fbpx

Obtener más leads es uno de los principales retos cuando quieres aumentar las aumentar ventas online. Pero no te preocupes: existe una serie de tácticas para captar leads online que incluyen acciones de inbound marketing de distinto tipo.

Después de muchas pruebas de todo tipo para analizar los resultados de diferentes acciones, muchos expertos en growth marketing están de acuerdo en una cosa: las llamadas a la acción están entre las herramientas más efectivas para conseguir este objetivo. Pero usarlas bien, no obstante, implica conocer muy bien a tu audiencia y saber cuáles son sus motivaciones. ¿Quieres saber más?

CTA para obtener más leads

Como seguro que ya sabes, una CTA es un componente esencial para conseguir conversiones y oportunidades de venta. Concretamente, consiste en un enlace o botón que incentiva la acción de los visitantes en un sitio web. Con su ayuda puedes generar interés sobre contenido descargable, o conseguir suscripciones para un boletín o newsletter, por ejemplo. A cambio, tú obtienes contactos en tu registro de suscriptores, seguidores en redes o incluso conversiones.

Cuando uses este elemento, es importante que sea visible en tu web y tenga un tamaño adecuado; ni demasiado grande ni muy pequeño. Lo más recomendable es que el lugar donde lo ubiques esté relacionado con la fase del proceso de venta en la que se encuentre el cliente. Así verá la CTA en el momento adecuado para tomar una decisión como suscribirse, descargar un contenido o añadir un producto al carrito. Otra cuestión importante es su estructura. Una CTA debe ser simple, e incluir una expresión como «descarga aquí» o «suscríbete».

Cómo elaborar una CTA: trucos

Aquí tienes algunos trucos para diseñar unas llamadas a la acción altamente efectivas. Así conseguirás generar leads de una manera rápida.

Deja claro el beneficio

Ante todo, el visitante debe saber cuál va a ser la ventaja que va a obtener al pinchar en tu CTA. Ten en cuenta que, al hacerlo, acepta proporcionarte información como su nombre, correo electrónico o incluso número de teléfono.

Transmite una sensación de urgencia

El texto debe generar la sensación de que se está ofreciendo una oportunidad única, y de que se puede perder si no se actúa con celeridad. Para ello puedes usar expresiones como «date prisa», «última oportunidad» o «tiempo limitado».

Buen copy

La redacción que uses es una de las claves para conseguir captar el interés y movilizar al lector. Utiliza verbos como correr, lanzar, avanzar, descargar o compartir; este lenguaje activará a personas que ya han avanzado en el proceso de movilización hacia tu producto.

Pero, cuando el reto está en generar un cliente potencial, necesitas un enfoque ligeramente diferente. Por eso, prueba con verbos como aprender, descubrir, leer, o averiguar. Estos despertarán curiosidad o el interés por lo que tengas que contar.

Diseño

Apuesta por la sencillez, pero trata también de que el diseño destaque sobre el resto de la página. Para que este elemento sea percibido rápido tienes que asegurarte de que resulta atractivo y llamativo.

Finalmente, antes de poner en explotación una CTA deberías hacerte una serie de preguntas. Por ejemplo: ¿pincharías tú en ese botón web? ¿Te genera interés o curiosidad el texto o el diseño? ¿Queda claro lo que obtendrás si pinchas sobre él? ¿Se especifica que debes actuar rápido para no perder la oportunidad de obtener un beneficio?

Si respondes a todas estas cuestiones de manera afirmativa, seguramente estás en el buen camino para obtener más leads gracias a una CTA con gancho y tirón entre los visitantes de tu web. En Easy Marketing Agency te ayudamos a poner en marcha tus estrategias de captación de leads. ¡Anímate a usar estos trucos para mejorar tu posicionamiento!