Cómo aumentar los Leads online con Growth Hacking

Generar leads online ya es posible con una de las estrategias de marketing más rompedoras: el growth hacking. En pocas palabras, se trata de una serie de acciones o tácticas que permiten con una inversión mínima un mayor retorno de las acciones de marketing de una empresa.

 

¿Qué es lo que hace realmente el growth hacking?

 

Esta estrategia permite hacer crecer una marca o empresa de manera eficiente y sin necesidad de gastar un dineral en publicidad convencional. La idea del Growth Hacking no deja de ser promover las ventas online notablemente, con el menor gasto posible. ¿Es posible ganar mucho invirtiendo poco? Sí, trabajando duro, con una buena dosis de creatividad, aplicando los conocimientos que se tiene de la marca, consumidores o clientes y lógicamente planificando y ejecutando correctamente una estrategia.

 

¿Cómo conseguir más leads?

 

Las técnicas son diversas. Desde algo muy sencillo y simple como cambiar el aspecto o el tamaño de un botón de compra, pasando por el cambio de formato de las imágenes. Hasta realizar ajustes en los envíos de e-mails, utilizando diferentes programas online, o realizando acciones en páginas y sites visitados por tus clientes potenciales.

Son un conjunto de pequeñas acciones, que se convierten en auténticas maravillas creativas que ayudan a mejorar el tráfico y las conversiones en una web.

Una técnica muy conocida es el uso de los programas de referidos. El hecho de “recomendar a un amigo” y obtener una recompensa a cambio atrae a muchos nuevos usuarios. Fidelizando además a los ya existentes. Por ejemplo, Dropbox utilizó esta técnica y pasó de tener cien mil usuarios a cuatro millones, en catorce meses.

Otra técnica es la del ‘modelo freemium’. Esta pretende dotar a los usuarios gratuitamente de los servicios (siempre limitados) de tu empresa. En caso de que el usuario quiera obtener el servicio ilimitado, debe pagar una cuota. Un ejemplo podría ser Spotify, con 24 millones de usuarios.

 

Cómo aumentar las ventas online y los leads

 

analisis google analytics leads onlinePara obtener un alto rendimiento con esta estrategia y aumentar las ventas online, debemos analizar bien los datos de tu empresa o startup y ver cómo se enfocan las empresas de tu entorno.

Conseguir leads online ya es posible gracias al growth hacking. Te animamos a probar y a descubrir las técnicas más creativas y adaptadas para tu negocio.

 

Si necesitas ayuda o quieres conseguir más leads o aumentar las ventas online de tu negocio, no dudes en decirnos, ¡será un placer ayudarte!