Si estás preparando el plan de marketing digital de tu startup o nuevo negocio debes tener en cuenta 6 claves básicas a tener en cuenta. Te las contamos a continuación.

 

Pídenos tu Presupuesto

 

6 claves a tener en cuenta en un plan de marketing online de cualquier startup o nuevo negocio

 

Es conveniente que establezcas las bases que sustentarán el plan de marketing digital de tu startup. 

 

1. Analizar el mercado

Debes prestar especial atención al mercado y a las necesidades de tus clientes. Además, es conveniente analizar las tendencias, los productos y servicios que más venden, el tamaño del mercado, el target y la competencia.

 

2. Determinar las palabras clave

Una vez definido el nicho de mercado, es el momento de determinar las palabras clave. Define cómo te van a encontrar tus clientes en Internet y empieza a preparar las estrategias de comunicación digital.

 

3. Definir los objetivos

Se trata de determinar cuál es la finalidad de tu startup, es decir, qué pretendes conseguir con su creación. Pueden ser objetivos tanto cuantitativos como cualitativos. Y sobre todo, estos deben ser establecidos de forma realista, es decir, que sean alcanzables.

 

4. Establecer las métricas para medir los objetivos

Contar con KPI’s para medir las diferente acciones y objetivos es fundamental para analizar la evolución de tu startup. Y estas es importante que estén vinculadas al crecimiento de la empresa. Asimismo, recomendamos ir revisándolas.

 

5. Tasa de conversión

Es necesario que cuentes con un indicador que te diga el tráfico de visitas de cada acción que realices. Y el % de conversión respecto a esas visitas. De cara a valorar si la campaña o acción de marketing ha tenido el éxito deseado. Y en caso que la tasa de conversión sea demasiado baja, poder analizar qué ha fallado.

 

6. Presupuesto

Un presupuesto debe ser claro, conciso y detallado. Y es conveniente tenerlo en cuenta en cada momento para no desviarte de los objetivos iniciales.

 

Easy Marketing Agency – Agencia de Marketing y Marketing Digital para tu negocio o startup

 

En definitiva, es fundamental tener en cuenta estos cimientos para elaborar una estrategia efectiva de marketing online. No dudes en contactarnos rellenando este formulario, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio. Además puedes llamarnos al 675980613 si tienes cualquier duda.