Posicionamiento SEO ¿Cómo aparecer más en Google?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un pilar fundamental de cualquier página web. Consiste en que nuestras páginas estén visibles ante determinadas búsquedas de palabras clave que realizan nuestros clientes en la web. Generalmente basado en búsquedas en Google. Donde se realizan más del 90% de las búsquedas en España. Con esto conseguiríamos aumentar el tráfico de visitas y potenciales clientes a nuestra web.

 

estrategias seo

Cómo posicionar SEO

Te contamos 3 de las principales estrategias SEO que puedes comenzar a implementar para mejorar el posicionamiento e incrementar el tráfico de tu web:

 

1. Una buena estrategia de Keywords

 

Las palabras clave son la razón principal a partir de la cual los buscadores van a poder encontrar tu página web. Por lo tanto, hay que planearlas con cuidado. Las keywords pueden ser una sola palabra o bien una frase corta más concreta, a estas se les llaman keywords de tipo long tail. Es decir, permiten realizar búsquedas más concretas y específicas.

 

2. Tener contenidos de calidad

 

Es fundamental tener algo que ofrecer a los usuarios que visiten nuestra página. Puede ser algo que realmente tenga relevancia en sus vidas, que puedan compartir, sobre lo que puedan opinar y/o aprender algo.

Es importante resaltar que un contenido sea de calidad no solo significa que tenga interés. Además, es importante también cuidar el estilo y la estructura del contenido. Que sea fácil de leer, no sea muy denso e incluya enlaces a otras páginas y contenidos relacionados.

 

3. Uso de materiales audiovisuales

 

Hoy en día el posicionamiento no tiene que ver exclusivamente con el texto escrito. Las fotografías o los vídeos pueden ser de utilidad para posicionar entre los primeros resultados una búsqueda en Google. Seguro que muchas veces has buscado algo en Google y te has ido directamente a la sección de imágenes o vídeos, ¿verdad? 🙂

 

posicionamiento seo

 

En conclusión, el posicionamiento SEO es un trabajado delicado que se realiza a largo plazo y que no tiene fin. La dificultad puede llegar a la hora de ejecutarlo correctamente y de mantener una continuidad. Esto se soluciona trabajando directamente con un consultor SEO o agencias SEO.

Si necesitas consejos o ayuda para mejorar tu posicionamiento en Google: EMA es una agencia SEO basada en Madrid, pero prestamos servicios en toda España ¿Ya nos has puesto a prueba? Contacta con nosotros.