fbpx

La importancia de las RRSS en tu negocio.

Si estas pensando en montar tu propio negocio , este blog es para ti. Aportaremos desde Easy Marketing unos consejos que pueden serviros ,acerca de cómo utilizar las redes sociales para las empresas.

Las redes sociales en la actualidad marcan totalmente el ritmo de vida de las personas y poco a poco se han ido introduciendo en los negocios, hasta convertirse en una herramienta indispensable.

Es por ello indispensable que tu empresa tenga presencia en estos canales, para construir canales de digitales al rededor de tu marca y convertirlas en un canal de generación de ventas.

Por esta razón , es tan importante la puesta en escena de las agencias de marketing en el mundo laboral.

 

La importancia de las RRSS en tu negocio

Facebook

¿Sabias que es posible añadir una sección tienda , para exponer y vender tus productos?

De esta manera las personas encuentran fácilmente detalles como el precio, fotos, descripciones del producto, en resumen con esta red social puedes mejorar la visibilidad de tu empresa y dar mayor beneficios a la misma.

En este blog os contaremos las ventajas que puede tener crear una pagina de Facebook para tu empresa.
  1. Branding: Trasladar la imagen de la empresa al publico y si el contenido gusta, podrás convertir al seguidor en un futuro cliente. Es una buena manera de posicionar a tu empresa en el mercado.
  2. Publicidad: Es la red social donde mejor funciona la publicidad y el presupuesto puede llegar a ser muy bajo. Podemos segmentarla de diversas maneras.
  3. El mayor canal de comunicación: Donde podremos enviar todas las novedades de nuestra empresa y de esta manera generar nuevos clientes. Buscaremos crear necesidades de compra para incrementar las ventas.
  4. Nuevos clientes: Al tratarse de la red social mas utilizada del mundo, es un canal perfecto para dar a conocer tu producto.
  5. Feedback y comunicación con el cliente: Con esta red social podremos llegar a cualquier nicho de mercado y lo podremos hacer con una comunicación cercana al cliente.
  6. Crear trafico a tu pagina web: Sincronizar esta red social con tu web y aumentaremos el número de visitas a la pagina de nuestra empresa.
  7. Crear eventos: Donde podremos difundir los actos que realice nuestra empresa, para dar una máxima difusión.

 

Instagram

Al igual que Facebook esta red social ha causado un gran impacto en la vida de las personas y en el mundo de los negocios. Se ha convertido en un medio de promoción de marcas, que atrae a los usuarios para cumplir con los objetivos de la compañía.

Instagram, consigue que las empresas lleguen a su publico a través de publicaciones de contenido gráfico y visual.

Con la utilización de Instagram en nuestros negocios podremos conseguir:
  1. Aumento del reconocimiento: Al igual que con Facebook conseguiremos un mayor alcance y visitar al sitio web, un mayor reconocimiento de la marca y llamaremos la atención de un mayor numero de clientes y podremos cumplir mas rápido las metas establecidas.
  2. Mayor consideración: Ya que podremos ofrecer a los clientes, de una manera mas sencilla ,la información de los productos que estamos vendiendo.
  3. Incremento de la Conversión: Ya que si el trabajo realizado en esta red social esta bien hecho, podremos incrementar de una manera exponencial el numero de ventas.
  4. Incrementar el trafico a tu web
  5. Aumento de Engagement: La red social con el mayor engagement en todos los sectores. Esto quiere decir que es el medio donde existe una mayor interacción entre los usuarios y las compañías.
  6. Conocer y llegar a tu audiencia: Las redes sociales son un medio para conocer a tus usuarios y sus necesidades.
  7. Alcanzar nuevas audiencias: Ya que puedes encontrar contenido que no este vinculado con las cuentas que sigues.
  8. Employer branding: Ya que es la red social perfecta para dar a conocer tu cultura empresarial, y que los futuros candidatos la conozcan.

 

Estas son algunas de las principales ideas que nos gustaría destacar desde Easy Marketing Agency de la importancia de la aplicación de las redes sociales en el mundo laboral.

¿Os gustaría que hiciésemos otro blog acerca de otras redes sociales como LinkedIn o YouTube?