Generar leads online es uno de los objetivos más importantes para cualquier empresa en la actualidad. Fidelizar clientes, aumentar las ventas o llamar la atención de potenciales usuarios son acciones fundamentales para incrementar los beneficios de una entidad. Hoy, gracias a las técnicas de growth hacking, podemos alcanzar estas metas de forma más efectiva. ¿Cuáles son las mejores técnicas que podemos encontrar? Aquí te ofrecemos una breve guía.

Técnicas de growth hacking para obtener leads

El growth hacking se ha postulado como la mejor herramienta para optimizar estrategias de marketing digital. Es un concepto relativamente nuevo, que nace como evolución de la mercadotecnia más tradicional. Los profesionales dedicados a ello se encargan de descubrir cómo aumentar las ventas online de una compañía sin necesidad de realizar una gran inversión. ¿Qué técnicas son las más utilizadas para ello?

Uso de CTA para incentivar ventas online

Las CTA (call to action) son fundamentales para promover ofertas de marketing y crear nuevos leads. Generan un potente vínculo entre el contenido de una web y un posible cliente potencial. A través de un banner, enlace o formulario situado en la página web y justo tras una llamada de este tipo se consigue atraer un mayor flujo de usuarios, con la intención de que lleven a cabo su conversión.

Las call to action están formadas por dos pilares fundamentales: el texto y el diseño. Estos dos elementos deben generar un impacto en las conversiones a ventas. Es importante que la CTA llame la atención de los usuarios, o de lo contrario el texto no serviría de nada. La imagen, de haberla, debe ser visible y fácil de entender, de modo que el visitante pueda hacer clic sin problemas.

Guest posting para aumentar ventas online

El guest posting es una herramienta muy utilizada en los blogs anglosajones, que consiste en escribir un texto a modo de autor invitado en la web de otra empresa o autoridad en el sector. En otras palabras, podemos decir que se trata de una colaboración de un autor en una página web propiedad de un tercero; es una práctica que se está extendiendo rápidamente.

Es un método que ofrece una doble ventaja. Para el autor, recibir una petición de una web externa puede ser una buena oportunidad para demostrar sus dotes creativas, mejorar sus relaciones profesionales y aumentar su visibilidad. Por otro lado, la web donde se aloja el texto generará contenido y estará constantemente actualizada, algo fundamental hoy en día.

Remarketing

El remarketing es una herramienta muy utilizada en el mundo del marketing digital. Es un sistema que permite incorporar anuncios personalizados (en forma de imágenes, banners, textos, etcétera) en páginas de terceros para usuarios que han navegado previamente en tu web. Además, se puede configurar para crear listas personalizadas en función de los productos que más ha llamado la atención de cada usuario en específico.

Su principal ventaja es que ayuda a encontrar público interesado, que en algún momento visitó la web sin llegar a finalizar el proceso de compra. Es una práctica muy extendida, sobre todo, a través de anuncios de Google, y permite reducir en cierta medida la pérdida de ventas online. Pero también puede llevarse a cabo de otros modos. Por ejemplo, cuando un cliente deja en su carrito virtual un producto y sale de la página sin terminar la transacción, el sistema puede enviar una alerta a su correo para recordárselo.

En la era digital es más importante que nunca analizar con detenimiento el mercado. Las técnicas de growth hacking funcionan muy bien en negocios nuevos o startups, ya que su intención es aumentar de forma rápida el número de clientes o, al menos, de usuarios conocedores de su existencia, y todo ello sin invertir demasiado. ¿Te atreves a implantarlo en tu empresa?

 

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!