La newsletter es una de las mejores herramientas que tienes a tu disposición para tu estrategia de marketing digital. Te permite ponerte en contacto de forma regular y bien diseñada con una base de usuarios potencialmente interesados en tus productos o servicios. Pero si quieres que tu campaña tenga éxito y sea efectiva, hay otros puntos en los que trabajar.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Cómo hacer una newsletter efectiva

 

Lo primero de todo es estudiar bien el «concepto» que vas a incluir. Tiene que ser llamativo pero también breve y realista. No busques aumentar la tasa de apertura gracias a frases provocativas o, directamente, falsas. Atente a los hechos y a lo que estás ofreciendo y preséntalo de una manera sincera pero llamativa.

Lo segundo es trabajar adecuadamente los contenidos que vas a incluir. Una vez abierto tu mail, tienen que quedarse para leerlo todo. Por lo tanto, lo mejor es un breve texto y un enlace bien insertado a una landing en la que puedan ver con más detalle lo que les estás ofreciendo.

El diseño es el tercer punto crucial. Para acertar, lo mejor es que hagas dos listas de contactos y que a cada una le envíes un mail distinto. Así, podrás ir probando hasta perfilar cuál es el mejor modelo que tienes.

 

Fallos comunes en tu plan de marketing online

 

Cualquier plan de marketing online puede tener errores. En este caso, el más común es el de fallar con la planificación de horarios. Es decir, cuándo vamos a comunicarnos con los clientes. Busca momentos de ocio en los que los usuarios estén con el móvil o conectados a la red. Por otro lado, no te olvides de analizar los resultados que hayas ido obteniendo para ir puliendo errores.

En conclusión, la newsletter te puede ayudar a fidelizar y a aumentar tus ventas. Pero, para ello, tendrás que trabajarla adecuadamente y prestar suficiente atención a los detalles. ¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!