Seguro que si tienes entre manos la puesta en marcha de una estrategia SEO has oído en más de una ocasión la importancia que tiene mejorar el posicionamiento en las SERPs. ¿Sabes qué son exactamente, cómo funcionan y qué utilidad tienen?

Estas siglas se corresponden al término inglés Search Engine Results Page, que no es otra cosa que la página de resultados que aparece cuando realizas una consulta en un motor de búsqueda como, por ejemplo, Google, que es de sobra el más conocido.

La clave para que tu web aparezca en las primeras posiciones está en optimizarla cumpliendo los criterios de calidad establecidos por el algoritmo con el que funcionan estos metabuscadores.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Básicamente, las SERPs son de dos tipos: las orgánicas, cuyos resultados se posicionan a través de una buena estrategia SEO y son gratuitos; y las de pago, cuyos resultados aparecen a través de las pujas de Google Ads y dependen de lo que conoces como SEM.

 

Importancia del posicionamiento de palabras clave en una estrategia SEO

 

Un dato bastante curioso es que no hay dos SERPs iguales. Esto se debe a que el algoritmo de estos motores de búsqueda, que se orquesta mediante una serie de datos estructurados, se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Este conjunto ordenado de operaciones sistemáticas con el que funcionan las herramientas de búsqueda que utilizamos se actualiza constantemente para premiar la calidad de los contenidos y penalizar aquellas webs piratas que se valen de las malas artes para mejorar su posicionamiento.

Dicho algoritmo se activa a través de las palabras clave que introduces en tu búsqueda, y ofrece resultados que se dividen en mapas, imágenes, vídeos, noticias, libros, productos y mucho más.

 

Aparecer en los primeros puestos en las SERPs es fundamental para aumentar la visibilidad de tu web. De ahí la importancia de volcar tus esfuerzos en una estrategia SEO efectiva. En Easy Marketing Agency trabajamos para cumplir tus objetivos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!