La generación de leads es uno de los objetivos primordiales de toda estrategia de inbound marketing. Pero ¿sabes qué significa exactamente el concepto lead?

 

¿Qué son los leads?

 

El inbound marketing es una combinación entre técnicas de publicidad no intrusivas y marketing puro y duro. Su fin es contactar con los usuarios al principio del ciclo de compra, y de esta manera acompañarles hasta el momento de la transacción final.

En ese sentido, los leads son una parte fundamental de esta estrategia junto con el tráfico web. Y es que sin visitas no puedes conseguir leads, quienes serán, en última instancia, tus clientes en el futuro.

 

Un instrumento fundamental para obtener ventas online

 

Un lead es básicamente un usuario en la fase inicial del proceso de compra. Dicho usuario te ha entregado sus datos voluntariamente, normalmente mediante un formulario o landing page, a cambio de un contenido de valor que podrá disfrutar o descargarse, ya sea un eBook, una suscripción a tu newsletter o blog, una demostración de tu producto, webinar, etc.

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

De esta manera, el lead pasará a formar parte de tu base de datos. Y es a partir de ese momento cuando podrás interactuar con él. ¿Para qué? Para, aplicando todos tus esfuerzos de marketing, convertirlo finalmente en tu cliente. Por tanto, los leads constituyen el primer paso para la venta.

 

Leads y contactos: ¿son lo mismo?

 

En primer lugar, debes recordar esto: contar simplemente con una dirección de correo electrónico no hace que esa persona se convierta automáticamente en lead. Estrictamente hablando, esa persona va a ser solamente un contacto. Y solo si eres capaz de aprovechar tu oportunidad, el propietario de dicho email podrá convertirse en un lead.

Es en este punto cuando debes aplicar todos tus esfuerzos de inbound marketing, de manera que consigas que dicha persona manifieste interés en tu producto o servicio. En Easy Marketing Agency trabajamos para cumplir tus objetivos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!