Estas son las redes sociales que necesitas para tu empresa

La correcta gestión de redes sociales es un punto crucial para la comunicación de cualquier empresa. En la actualidad existe una gran variedad de redes sociales en las que poder estar con tu marca o negocio.  Por ello hemos decidido analizar las más conocidas para que puedas identificar cuáles son las que más se ajustan a tus necesidades de comunicación.

Las principales Redes

gestión de redes socialesTe contamos las redes sociales más utilizadas a día de hoy tanto a nivel personal como profesional.

– Facebook. La más clásica y la más conocida. Facebook está sufriendo una poderosa caída generacional, un corte. La media de edad de las personas con perfil en Facebook es cada vez más mayor. Siendo ahora de 32 años. Y también es la red favorita de las personas de más de 45 años. El público joven casi en su mayoría lo ha abandonado. En Facebook podemos compartir texto, imágenes o vídeos. Siendo los vídeos los que generalmente consiguen mayor éxito de “likes”, “shares” (compartir) y comentarios. Ayudando así en la difusión de tu contenido a más gente.

– Instagram. La red del momento, con más de 800 millones de usuarios y con un gran índice de penetración entre los jóvenes. Implica un mayor cuidado de la imagen y también nos obliga a pensar en los formatos de los que disponemos y en cómo presentar en ellos la información. Es perfecta para marcas de gran consumo, sobre todo cosmética, joyería ropa o lifestyle. También para mostrar platos o nuevas creaciones en caso que tengas un restaurante o incluso un estudio de arquitectura.

– Twitter. Mucho más transversal en cuanto a edad y público. Sirve para compartir opiniones y para estar a la última de noticias y novedades. Los usuarios de twitter están más interesados en la actualidad y, en general, sirve como un canal de comunicación bidireccional entre una marca y su cliente. Las empresas suelen usar twitter para resolver dudas o incluso para gestionar incidencias. Convirtiéndose así en una herramienta más para estar 100% comunicado con los clientes o potenciales compradores.

– LinkedIn: La red social profesional por excelencia. Aquí encontramos empresas y perfiles profesionales. Un espacio ideal para hacer networking e incluso encontrar trabajo o información sobre una empresa. Si tu empresa vende a otras empresas o negocios y menos a usuario final, deberías contar con un perfil de empresa en LinkedIn. Generando así mayor reputación y pudiendo compartir novedades sobre tu empresa o marca.

– YouTube. La gran plataforma de vídeo. Muy ligado con el entretenimiento y con contenidos y públicos masivos. La regla de oro es ser original y divertido o realmente educativo. En caso contrario puede suponer una pérdida total de tiempo y de recursos.

Como has podido ver la elección de qué red social utilizar (o incluso elegir utilizar todas) depende de lo que queramos conseguir. Hay que tener en cuenta la gestión de las redes sociales. Puesto que no es igual gestionar 1 red que 5 a la vez. Convirtiéndose en casi imprescindible la figura de un experto en redes sociales.

Si todavía tienes alguna duda o quizá no sabes bien cómo crear los distintos perfiles o cómo realizar la monitorización de las redes sociales para comprobar si estás consiguiendo buenos resultados, contacta con nosotros. ¡Será un placer ayudarte!