El inbound marketing contempla un total de cuatro fases perfectamente definidas. Se trata de: atraer, convertir, cerrar y fidelizar. Si quieres conocer cada una de ellas en detalle, continúa leyendo. Te explicaremos cuáles son sus claves. ¡Comenzamos!

 

Pídenos tu Presupuesto

 

Inbound Marketing: un proceso para atraer, convertir, cerrar y fidelizar

 

La metodología del también llamado marketing de atracción se basa en las cuatro frases que atraviesa una persona hasta convertirse en cliente de una determinada marca, bien sea adquiriendo un producto o accediendo a un servicio concreto.

 

1. Atraer

Su nombre ya ofrece una pista de esta primera fase, basada en captar la atención del cliente potencial. Se trata de atraerle a la web de tu empresa a través de herramientas tan diversas como las redes sociales, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos…

 

2. Convertir

Es el momento de transformar la visita a la web de tu empresa en un registro. ¿Cómo? Haciendo que el internauta te dé sus datos rellenando un formulario a cambio de una descarga gratuita, la oportunidad de continuar leyendo un texto, ofreciéndole recibir noticias en su email y otras recompensas que se te ocurran. Cualquier excusa es buena.

 

3. Cerrar

Los flujos de automatización propios de este tipo de marketing y otras herramientas que puedes emplear (CRM, email marketing o workflows) llevarán a cerrar una compra. El usuario se convertirá, finalmente, en tu cliente.

 

4. Fidelizar

Con la compra no acaba el proceso iniciado, sino que debes conseguir que el cliente continúe siendo fiel a tu empresa. Para ello, deberás hacer que esté satisfecho y que se mantenga informado de novedades. En definitiva, deberás cuidarlo. La estrategia que emplees deberías utilizarla también con aquellos que aún no se han convertido en clientes.

Sigue estas cuatro fases del inbound marketing y logra sumar nuevos clientes a tu empresa, al tiempo que aumentas sus beneficios.

 

Easy Marketing Agency – Agencia de Marketing y Marketing Online para tu negocio o startup

 

¿Estás buscando una agencia de marketing en Madrid o en cualquier parte de España?. No dudes en contactarnos rellenando este formulario, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio. Además puedes llamarnos al 675980613 si lo prefieres.