Un buyer persona es una representación ficticia y generalizada de tu cliente ideal. Y es importante que la tengas en cuenta a la hora de definir la estrategia de marketing y ventas para tu negocio, empresa o startup. Te contamos a continuación por qué.

Pídenos ayuda

 

La importancia de incluir un buyer persona en la estrategia de marketing y ventas

 

Construir los distintos perfiles de buyer persona adecuados a tu negocio es necesario para que conozcas y tengas presentes las diferentes inquietudes e intereses de tus potenciales clientes. Además, te ayudará a definir las distintas acciones a llevar a cabo para llegar a estos clientes potenciales. Te damos 3 razones por las que es importante que te pares a pensar y hagas una “radiografía” de tus clientes potenciales:

 

1. Permite que comprendas mejor a tu público objetivo

Aconsejamos que dediques tiempo a conocer y entender a tus clientes, tanto actuales como potenciales. Es importante identificar qué gustos tienen, qué les motiva, cómo es su estilo de vida y qué puede llevar a las personas a adquirir tus productos o servicios, en vez de los de la competencia. Puedes generar un perfil o varios, según creas conveniente.

 

2. Te facilita la orientación y adaptación de tus contenidos

La creación de este arquetipo te ayuda a orientar tu contenido y a adaptarlo al lenguaje y tono que necesites. Asimismo, es necesario que crees un contenido cercano, dinámico y apropiado en todo momento y, sobre todo, que sea capaz de generar valor a tus clientes. No solo esto, sino que al conocer mejor los hábitos de tus potenciales clientes, sabrás en qué canales debes subir ese contenido. Por ejemplo, quizá usen más Twitter que otras redes sociales, por lo que te conviene subir tus mensajes y contenido de valor a Twitter antes que a cualquier otra red social. Incluso puedes llegar a determinar el día y las horas adecuadas para subir un contenido.

 

3. Definir mejor tu producto o servicio

Si conocemos bien a nuestros clientes potenciales, podemos averiguar qué es lo que más les importa a la hora de elegir un producto o servicio determinado. Lo que te permitirá adecuar tu oferta a las necesidades de tus clientes. No solo consiguiendo clientes nuevos, sino reteniendo y fidelizando a tus clientes actuales. 

 

¿Cómo hacer un buyer persona?

Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que comiences preguntando a tus clientes. Averigua quienes son, qué les mueve y motiva. Que no te de miedo hablar con tus clientes.

 

Easy Marketing Agency – Agencia de Marketing y Marketing Online para tu negocio o startup

 

¿Estás buscando una agencia de marketing en Madrid o en cualquier parte de España?. No dudes en contactarnos rellenando este formulario, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio. Además puedes llamarnos al 675980613 si lo prefieres.