La publicidad display y el SEO son dos de las herramientas más eficaces en tu estrategia de marketing digital. Ambas utilizan técnicas diferentes para atraer y dirigir tráfico de calidad a tu web, y por eso a continuación te vamos a hablar de ellas y de cómo una estrategia que las combine encontrará a tus clientes potenciales y los atraerá hasta ti.

Publicidad display y SEO: efectividad garantizada

Como responsable de una web, el principal desafío al que te enfrentas es la necesidad de atraer tráfico de calidad a tu dominio. Pues bien, el posicionamiento SEO te ayudará a abordar este tema desde la perspectiva de los buscadores, mientras que la publicidad display lo hará a través de anuncios en otros sitios web.

Con la estrategia adecuada, mejorarás el rendimiento en ambos casos y atraerás a perfiles diferentes. Mejorar el SEO utilizando técnicas de calidad te va a ayudar a tener visibilidad para quienes buscan servicios como los tuyos, mientras que con la publicidad display estarás mostrando tus productos o servicios a quienes no saben que te necesitan pero tienen posibilidades de estar interesados.

Como puedes deducir, combinando estas estrategias de growth hacking vas a brindarte un mayor control y eficacia de tus acciones online, ya que aprovecharás oportunidades y crearás otras nuevas. Llegarás allá donde tienes más posibilidades de conversión, y podrás comunicarte de manera eficiente.

Qué es la publicidad display: consejos

Como hemos mencionado, la perspectiva de la publicidad display es similar a la de los anuncios pagados. Cuando contratas este servicio normalmente trabajas con una red, que no deja de ser un conjunto de páginas que alquilan espacio para poner banners. Estas redes te permiten dirigirte a una demografía en concreto, segmentando muy bien a quién muestras tus anuncios y, consecuentemente, mejorando la eficacia de tus impactos. No es lo mismo aparecer en Google Maps sin ningún tipo de contexto que en una web frecuentada por tus clientes potenciales.

Si quieres conseguir un resultado eficaz y beneficiarte de todas sus ventajas, lo primero que debes hacer es tener muy claro cuáles son tus objetivos (crear imagen de marca, atraer ventas, conseguir nuevos registros…) y a qué tipo de perfil quieres dirigirte. Cuando trabajas con redes de display puedes llegar a un nivel muy elevado de detalle. Y, cuanto más acotes tu perfil, más posibilidades tendrás de que tus acciones sean eficaces.

También te aconsejamos que aproveches el control sobre la audiencia de tus acciones para adaptar el contenido a la misma. Puedes crear diferentes anuncios para cada conjunto demográfico, o incluso hacer varias pruebas y ver cuál es más eficaz. La publicidad display te permite contextualizar y aprender de tus acciones, por lo que te aconsejamos que le saques provecho.

La importancia del SEO

Desde el punto de vista del SEO, la manera que tienes de impactar a los usuarios es eligiendo los términos de búsqueda más adecuados para tu negocio. Lo ideal es encontrar una serie de palabras clave que dejen clara tu propuesta de valor y que, a la vez, te distingan de la competencia. Según el tipo de negocio que tengas, estrategias como la geolocalización o el uso de términos específicos puede ayudarte a destacar.

También es aconsejable que crees contenido que te permita posicionarte como un líder de opinión. Esta técnica de inbound marketing no solo te ayudará a crear un vínculo más estrecho con tu audiencia, sino que también beneficiará tu posicionamiento en buscadores a largo plazo.

Como puedes ver, la publicidad display y el SEO trabajan de forma diferente para conseguir lo mismo: atraer tráfico de calidad a tu página web. Utilizándolas de forma coordinada conseguirás un mejor control sobre la audiencia a la que te diriges. ¡Anímate a probarlas!