El growth hacking es una técnica de marketing online que puede convertirse en el revulsivo de tu negocio. Consiste en buscar y combinar diferentes acciones, normalmente con un coste muy bajo o nulo, para atraer clientes potenciales a tu página web o aumentar el número de seguidores de tus perfiles en redes sociales.

 

Pídenos ayuda

 

Recomendaciones para ser un buen growth hacker

 

Es necesario contar con un cierto conocimiento a nivel técnico y conocimiento a nivel de marketing y ventas. Es importante que tengas en cuenta que esta disciplina se centra en conseguir el mayor resultado con la menor inversión posible, para aumentar el número de seguidores, impactos o ventas online en un tiempo determinado.

 

La ética como denominador común

Pensar que si envías 1.000.000 de mensajes vas a lograr 100.000 clientes no siempre funciona. Tu clientela potencial merece ser respetada y nunca molestada por tu propuesta.

 

El análisis de la métrica del funnel

A la hora de medir los resultados de tus campañas es esencial que tengas en cuenta la métrica de los siguientes datos:

  • Porcentaje de clientes que ha terminado adquiriendo un producto o servicio.
  • El coste por adquisición por canal.
  • Comprobar los resultados de la prueba A/B (dos versiones de la misma página web, de un anuncio, de una comunicación, etc… con ligeras variaciones para confirmar cuál es la más eficaz).

 

Compra, activación y fidelización

 

Son algunos de los términos fundamentales. Debes centrarte en vender un producto, en conocer por qué se ha comprado y en fidelizar a cada cliente. Tienes que equilibrar tus acciones de marketing y campañas, para promocionar un producto o servicio. Y hacer el seguimiento correspondiente para lograr que esa persona siga adquiriendo lo que necesite en tu web.

Como has podido comprobar, el growth hacking consiste en “buscarse la vida” con los mínimos recursos posibles. Siempre con el objetivo de aumentar tu base de clientes. Esperamos haberte dado algunas claves para que sepas más sobre el growth hacking. Y te recomendamos que sigas investigando. Ya que hay cientos de herramientas, técnicas y tácticas que puedes usar para convertirte en un buen growth hacker.

 

Easy Marketing Agency – Agencia de Marketing y Marketing Online para tu negocio o startup

 

¿Estás buscando una agencia de marketing en Madrid o en cualquier parte de España?. No dudes en contactarnos rellenando este formulario, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio. Además puedes llamarnos al 675980613 si lo prefieres.