El público objetivo (target) es fundamental en cualquier plan de marketing. En él se definen, con la máxima precisión posible, las principales características de los usuarios a los que te vas a dirigir: edad, sexo, zona geográfica, intereses, etc.

Definir tu público correctamente será clave para el éxito de tu campaña publicitaria. Y te vamos a explicar porqué.

 

La importancia del target en marketing

 

Encontrar el target en marketing implica conocer a tus clientes. Si no te enfocas directamente en determinados segmentos no te diriges realmente a nadie. Una vez que definas tu público vas a poder pulir tu mensaje. Crear un argumentario o trabajar una imagen adecuada para tu publicidad y definir tu plan de marketing completo.

Si no te preocupas de entender a tus clientes, el resto de los esfuerzos o de las partes de la campaña no tendrán el efecto esperado. Localizar a tu público te permite saber qué canales utilizar para comunicarte con él. De qué forma hacerlo y qué manera es la mejor para estimularle a comprar tus productos.

 

Cómo descubrir tu público objetivo para tu plan de marketing

 

definir target en plan de marketing online

 

El objetivo para tu plan de marketing tiene que ser el de definir con la mayor precisión posible a tu público. Esto implica saber quién compra tus productos, ver quién te sigue en las redes sociales. Y recabar datos para crear un perfil estándar de tus consumidores.

Cuanto más exacto sea, mejor. Puedes centrarte en definir datos sociodemográficos (ingresos, edad, etc.) hasta aspectos más particulares o privados (gustos, intereses o simpatías). Todos estos elementos te ayudarán a crear un buen plan de venta que les impacte y que consiga presentarles tus productos de una forma atractiva.

En conclusión, el público objetivo tiene que ser uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing. Es algo que tienes que revisar continuamente y que puedes ir puliendo en cada campaña que hagas.

 

Si necesitas ayuda para crear tus campañas de marketing online y definir exactamente quién es tu público objetivo y cómo llegar a él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.