fbpx

Escribir siempre trae ventajas consigo, pero la creación de un blog que ofrezca contenido actualizado, de calidad y abundante para el lector puede ser un gran aliado para tu negocio. Pero, si realmente quieres atraer clientes debes implementar una buena estrategia de inbound marketing. 

Si todavía no lo sabes, se trata de una metodología dentro del mundo del marketing que trata de atraer clientes potenciales mediante contenido de valor. Por ello, escribir de manera regular puede ser la atracción que necesita el lector para convertirse en un futuro cliente. Por otro lado, puede emplearse como plataforma para publicaciones que sean efectivas en el embudo de conversión. 

Así pues, la creación de un blog puede servir para cumplir diversos objetivos en la estrategia de inbound marketing; tales como: la generación de leads, el posicionamiento SEO, optimizar la imagen de marca, afianzar la comunidad de usuarios, etc. De un modo u otro, la redacción de contenido puede ser muy útil para alcanzar las metas que tu empresa necesita para alcanzar el éxito empresarial. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te contamos todos los beneficios que puede ofrecer el Blogging en tu estrategia de inbound marketing. ¿Te lo vas a perder?

blog para tu estrategia de inbound marketing

Beneficios del blog en la estrategia de inbound marketing

Como ya sabrás, la atracción de visitantes a tus canales es una de las claves fundamentales dentro de cualquier estrategia inbound. Por lo tanto, el primero de los beneficios es generar tráfico de calidad y a través de un blog bien optimizado conseguirás atraer a usuarios que se adecúen al perfil de cliente ideal y puedan ser fidelizados. 

El segundo de los beneficios viene de la mano de la optimización del posicionamiento SEO. Debes saber que la creación de un blog, como ya se ha mencionado previamente, es una técnica muy eficaz para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Además, aumentarás la visibilidad entre los usuarios, fomentando así el interés por tu marca. 

blog para la estrategia de inbound marketing

Por otro lado, el blog centraliza los contenidos de la marca; es una pieza fundamental para el plan de marketing de contenidos de cualquier empresa. Así pues, puede utilizarse para publicar contenido en cualquier tipo de formatos: artículos de texto, imágenes, infografías, inserción de vídeos de tu canal de Youtube, comentarios de tus podcast, etc. 

 

Tips para crear un blog de inbound marketing

Si estás pensando en crear tu propio blog, debes planificar previamente los pasos que vas a seguir para su elaboración ya que si tu blog no tiene éxito, podrá afectar negativamente al estatus de tu empresa y podrá también condicionar su futuro. Pero, si sigues los pasos adecuados tendrás la posibilidad de aparecer en los primeros motores de búsqueda, cumplir tus objetivos y triunfar. 

Investiga las necesidades de tu cliente ideal

Definir a tu buyer persona es fundamental y gracias a las tecnologías pueden encontrarse las respuestas que se necesitan a cualquier pregunta que tu cliente potencial pueda tener. Por lo tanto, debes crear de manera adecuada el perfil de tu cliente ideal y, de esa manera, será mucho más sencilla la creación de tu blog de inbound marketing. 

Por otro lado, puedes hacer un listado con posibles preguntas que tu buyer persona podría hacerse. Por ejemplo, si creas un personaje que sea un joven emprendedor que está poniendo en marcha un nuevo proyecto, algunas de las preguntas que podría plantearse podrían ser: “¿Dónde puedo encontrar financiación para mi proyecto?, ¿cómo y dónde puedo empezar a buscar clientes?” 

define a tu buyer persona

Si estás pensando en cómo puedes saber esas preguntas u otra que tu cliente ideal pueda plantearse, puedes hacerlo a través de un estudio previo de los perfiles; por ejemplo, entrevistando a aquellas personas que más y mejor definan tu producto o servicio. 

Ofrecer contenido valioso

Escribir un blog de inbound marketing no es tarea fácil y, es por ello por lo que debes ofrecer contenido valioso, de calidad y actual. El contenido que ofreces no sólo está formado por los artículos que publiques, sino que debe contener una serie de elementos que le ayuden a ser posicionado para alcanzar el mayor número de visitas y lectores posibles. 

Por otro lado, el contenido gratuito es importante para fomentar la lectura y posicionarse por encima de la competencia que, cada vez, es mayor. Además, puedes ofrecer contenido descargable a cambio de recibir los datos de contacto de tus clientes potenciales y captar leads. 

Haz uso del lenguaje de tus clientes

Al hablar del lenguaje, nos referimos a que cada sector o grupo tiene su propio vocabulario y sus palabras clave. Por lo tanto y si quieres que tu blog tenga éxito debes investigar y conocer el vocabulario que emplea tu público objetivo y así adaptar tu blog a las demandas del cliente. 

lenguaje de los clientes

Además, debes saber que un buen blog de inbound marketing no sólo trata de responder a las preguntas de los clientes, sino que se pretende establecer una conexión más profunda con el cliente. Por lo tanto, si conoces y empleas su lenguaje será mucho más fácil incrementar la confianza entre ambos. 

Comparte el contenido

Evidentemente, es imprescindible compartir el contenido que cada semana o cada día quieras compartir en tu blog, pero una forma muy eficaz de promocionar ese contenido y lograr más visitas viene de la mano de otras plataformas que servirán de ayuda. 

Actualmente, las redes sociales se posicionan en el primer puesto como canal de comunicación rápido, sencillo y eficaz para viralizar tus contenidos. Instagram, Twitter, Tik Tok, LinkedIn… son algunas de las redes sociales más concurridas en la actualidad y el sitio desde donde puedes compartir tu contenido y comunicarte con tus seguidores para invitarles a tu blog y convertirlos en futuros clientes. 

No olvides preguntar por el interés que ha suscitado tu contenido y recibir comentarios y sugerencias que los usuarios puedan hacer. En función de las necesidades del usuario, tu contenido se decantará por unas temáticas u otras, pero si aseguras tus contenidos el éxito estará más que garantizado. 

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, podemos ayudarte a crear un blog que triunfe entre los lectores y sea funcional para tu estrategia de inbound marketing.

Ir al contenido