Aumentar el tráfico a tu web con Instagram es una de las técnicas de gestión de redes sociales que puede ayudarte a vender más. Esta red basada en la publicación de fotografías no te permite insertar enlaces en los textos de tus publicaciones, aunque sí puedes hacerlo en la biografía de tu perfil.

Redireccionar tráfico a tu web o blog desde ella puede ser algo complejo, pero, aún así, es una de las formas más sencillas y efectivas de impulsar tu negocio digitalmente. Y para ello uno de los objetivos en los que debes centrarte es en aumentar tus seguidores en Instagram. Para conseguirlo resulta clave diseñar una estrategia, aplicar una correcta monitorización de tus redes sociales e, incluso, plantearte la posibilidad de invertir en publicidad.

Cómo aumentar el tráfico web con Instagram

Para dirigir tráfico a tu web, como es lógico, has de empezar por publicar contenido de calidad y con engagement en tu perfil de Instagram, así como en el resto de perfiles en redes sociales que tengas: Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter… A continuación, sigue estos consejos para que quienes te encuentren en ellas sientan curiosidad e interés por acudir a tu web.

Añade un enlace a tu web

Dado que esta red social no te permite los enlaces en las publicaciones, incluye un link a tu web en la biografía que elaboras como presentación del perfil. Redacta un texto llamativo, preferiblemente corto, que funcione como claim o teaser para los visitantes.

Incluye una llamada a la acción en cada publicación

En cada publicación, invita a los usuarios a visitar tu web. Puedes incluir información breve sobre el contenido de tus productos, títulos de artículos interesantes de tu blog o reclamos como descuentos o promociones.

Ayúdate con influencers o Instagram Ads

Dependiendo de tu presupuesto y de tu estrategia de marketing online, puedes recurrir a un influencer o un microinfluencerque es aquel que cuenta con una masa de seguidores de entre 1.000 y 100.000 followers. Sus menciones a tus productos pueden despertar el interés de su público objetivo, si coincide con el tuyo.

Por su parte, la publicidad en Instagram te asegura que una gran cantidad de personas verá tus publicaciones. Además, estos anuncios incorporan la posibilidad de vincular un enlace a la publicación utilizada, que puede redirigir a tu web.

Cómo aumentar seguidores en Instagram

Esta red social es una de las más utilizadas en la actualidad, y hasta el boom de TikTok era la preferida de los jóvenes. No obstante, sigue siendo una de las plataformas en la que los usuarios pasan más tiempo conectados. Por eso te conviene aumentar tu base de seguidores, para redirigir el tráfico a tu web de manera eficaz. Utiliza alguno de estos trucos.

Traza una buena estrategia

Estudia a tu público, selecciona tu contenido, optimiza tu perfil, decide el tono de tus publicaciones y marca su periodicidad. Es importante que tengas claros tus objetivos y que, en consonancia con estos, diseñes una serie de actuaciones para alcanzarlos.

Promociona tu Instagram en tu web y otros sitios

Además de un contenido interesante y de calidad, una forma de aumentar tu base de seguidores es darte a conocer en otras plataformas. Puede ser en perfiles de otras personas con visibilidad, en tu propia web o en otros perfiles de redes sociales de los que dispongas.

Por supuesto, no has de olvidar publicar contenido de valor y con una periodicidad adecuada para que tus seguidores no se olviden de tu. Además, habrás de usar hashtags, etiquetas y seguir a otros usuarios con autoridad en tu ámbito.

Como ves, con las herramientas y estrategias adecuadas, puedes aumentar fácilmente el tráfico a tu web desde Instagram. Solo tienes que comenzar a usarlas de manera planificada. Verás como, a medio plazo, dan un gran resultado.

 

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!