fbpx

En un mundo totalmente globalizado, en el que las empresas tienen que hacerse un hueco, es imprescindible plantear de manera correcta los objetivos de las campañas online con Instagram Ads que queremos realizar y definir, de manera clara tanto el target como los canales que usaremos para llegar a los mismos. 

Cada vez con más frecuencia, las empresas apuestan por campañas publicitarias en las redes sociales, y no está de más afirmar que Instagram es la reina de la publicidad en este tipo de plataformas, dado que posibilita la promoción de contenidos con el objetivo de llegar a millones de usuarios y ofrendando una segmentación importante. 

Con todo, no es oro todo lo que reluce. Si no contamos con la experiencia necesaria o con profesionales en Instagram ADS es posible que cometamos errores. En este sentido, nuestros objetivos pueden verse damnificados y podemos perder dinero. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, queremos ayudarte a conocer Instagram ADS y te mostramos los errores más frecuentes para que no caigas en los mismos. ¡A por ello! 

campaña de Instagram Ads

Carencia de ofertas en tus anuncios

Si tu promocionas un producto o servicio a precio original, poca promoción existirá del mismo. Falta algo, ¿no crees? Evidentemente, es fundamental acompañar tu anuncio de la mano de una irresistible oferta que llevará al usuario a comprar con mayor facilidad. 

Al hacer una oferta debes cuidar las condiciones que incluyas; teniendo presente la efectividad que proporcionan acciones como establecer tiempos limitados en la oferta, ofrecer todas las facilidades posibles al usuario en la forma de pago y entrega, incluir una oferta extra si compran etc. 

ofertas anuncios de instagram

Por lo tanto, no olvides incluir siempre una oferta en tu anuncio. De ese modo, puedes estar seguro de que tu porcentaje de ventas o captación de clientes que requieran tus servicios se incrementará. 

Cuidado con la segmentación de tu target

Uno de los errores más frecuentes en las campañas de Instagram Ads que puede pasarte factura es no segmentar de manera correcta tu público objetivo. Podemos lanzar una campaña con un diseño increíble, un copy magnífico y sin embargo, si no segmentamos de manera correcta podemos perder potenciales clientes

 En este sentido es fundamental pensar qué tipo de campañas queremos realizar y dirigir a nuestro target. Para conseguir triunfar, conoce a fondo sus gustos, necesidades y características de los usuarios/ consumidores. Y recuerda, que puedes hacer varias campañas enfocándote en diferentes públicos objetivos. 

segmenta tu target

¡Si sabes lo que el usuario necesita, pónselo en bandeja!

Invertir sin conocimiento de causa

Para que tus campañas sean efectivas debes analizar con anterioridad el estado económico en el que se encuentra tu empresa y el presupuesto del que dispones para poder invertir en Ads.

Dar prioridad a una sola cosa te puede llevar al error y generarte graves problemas en tu empresa/marca/negocio. 

presupuesto económico Instagram Ads

Por lo tanto, preocúpate por planificar tu campaña de Instagram Ads acorde,  económicamente, a un presupuesto racional y lógico preestablecido por el equipo que realice la campaña

No siempre hay que apostar todo a una, a veces es mejor sembrar un granito de arena en diversos campos y recoger un sembrado ventajoso y fructífero.

No contar con una estrategia de retargeting

¿Sabías que una de las cuestiones fundamentales y de las que son capaces los especialistas en marketing digital es convertir a las personas interesadas en tu marca, producto o servicio en potenciales clientes? 

Mediante Instagram Ads podemos impactar en aquellas personas que han visitado nuestra página web o que han visitado nuestra cuenta de Instagram interesados. También en aquellas personas que han pulsado sobre nuestro anuncio. 

Los usuarios que ya se han fijado en nosotros en una primera instancia, solamente requieren de un pequeño empujón adicional para solventar dudas y comprar o contratar finalmente nuestro servicio. 

retargeting campaña instagram ads

El paso decisivo llega a la hora de lanzar una campaña de publicidad mediante Instagram Ads dirigida a ese grupo de usuarios que serán convertidos en futuros clientes. Este es el retargeting y su estrategia demuestra ser más que funcional. 

No sólo existe el botón “promocionar” para tu campaña

Otro de los errores más comunes y por ello se debe evitar a toda costa. Realizar campañas no se traduce, en absoluto, en el mero botón de “Promocionar” que ofrece esta red social. 

Sus opciones son primarias y es por ello por lo que se debe indagar y subir un escalón. 

Instagram ofrece la posibilidad de hacer una auténtica campaña publicitaria mediante el “Administrador de Anuncios”. Puedes encontrarlo en “configuración” y después en “Centro de Cuentas”. 

Pero, la funcionalidad de Instagram no acaba aquí, ya que dentro de su red social y a la hora de realizar una campaña de Ads, puedes emplear distintos formatos; tales como: fotografías, vídeos, secuencias de imágenes e historias de Instagram (puedes aumentar la creatividad con diversas opciones, como: el boomerang, layout o hyperlapse). 

funcionalidad de Instagram

Siempre podrás escoger el formato horizontal o vertical y llegar hasta los 60 segundos con vídeos que aparecerán posteriormente en el feed de tu audiencia. 

La optimización de tus anuncios será todo un éxito y además tienes la posibilidad de conocer multitud de opciones promocionales y personalizables. ¡Al gusto del consumidor!

Exclusividad de venta en tus anuncios

La palabra vender suele cegar, en ocasiones, a las empresas que sueñan con vender y vender. Pero, no siempre es el objetivo que debe perseguirse ya que el consumidor/usuario no va a querer siempre eso. 

Aunque la meta sea vender, a veces se deben realizar pasos previos que amenizan el camino y generan una venta segura. Por ello, debes incluir una oferta indirecta y sutil que genere eficacia a la hora de que el usuario/consumidor se acerque más y más a ti para poder llegar, finalmente, a cumplir los objetivos: que el usuario se convierta en cliente. 

anuncios publicitarios campaña

Por otro lado, las empresas se enfrentan unas con otras generando una competitividad enorme de querer vender más que el otro y eso provoca la saturación en el usuario y, desgraciadamente, puede hacer que abandone. 

Por ello, el enigma de la cuestión está en realizar anuncios diferenciados y únicos que respondan a las necesidades de los usuarios. Ponerse en el lugar de los demás es un consejo a tener muy en cuenta. 

La tranquilidad ahora reina por si sola y ya no debes temer que tu campaña publicitaria no tenga éxito porque el conocimiento que tienes de la herramienta te hará excluir el error en cada uno de tus anuncios, con Instagram Ads. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te ayudamos a gestionar tus Ads en Instagram para que cumplas con tus objetivos. ¿Cuentas con nosotros? 

Ir al contenido