fbpx

La creación de leads es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya el Inbound Marketing, y uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta si queremos conseguir resultados por medio de nuestras estrategias.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es un conjunto de estrategias que tiene como objetivo atraer voluntariamente a los consumidores hacia el sitio web de la empresa.

Una de las prácticas más comunes para generar leads a través de nuestra web es por medio de las landing pages. Las mismas están diseñadas especialmente para convertir a los usuarios de nuestra web en registros mediante, por ejemplo, un formulario. 

captacion de leads

Para ayudarte a la generación de leads, hemos querido repasar algunas de las que consideramos son, sin duda, las mejores estrategias para la creación de formularios efectivos que sean capaces de generar nuevos clientes.

1)     Asocia tus formularios a tu CRM:

¿Qué hace un CRM? El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales: nombre, dirección, teléfono, actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones… Para que todo fluya a la perfección, tus formularios deberían enviar la información de los leads directamente al CRM.

2)     Optimizar los campos de los formularios:

Cuantos menos campos tenga tu formulario más efectivo será para generar leads.

Todo formulario cuenta con una serie de campos obligatorios que el usuario debe rellenar, los cuales requieren la información que se necesita de ellos. Sin embargo, no todos los sitios web necesitan obtener el mismo tipo de información, por lo que es importante adaptar las preguntas a los objetivos que perseguimos. Estas son algunas de las formas con las que podemos optimizar los formularios:

Limitar los campos requeridos, utilizar campos inteligentes y por último, minimizar la entrada manual.

3)     Utiliza formularios inteligentes:

Los formularios inteligentes «recuerdan» la información que ha introducido un usuario y le plantean preguntas nuevas en cada visita. De esta manera, puedes ir enriqueciendo el perfil del usuario en la base de datos sin tener que plantear demasiadas preguntas a la vez.

4)     Minimizar la entrada manual:

Los campos de entrada manual, como su nombre indica, son los que los usuarios ingresan por sí mismos. Esto, por supuesto, es necesario en apartados como el correo electrónico, pero hay muchos otros en los que es preferible establecer campos con respuestas de selección, agilizando el posterior tratamiento de los datos al contar con opciones cerradas.

captacion de leads

5)     Prueba con diferentes formatos de captación de leads: 

Existen múltiples opciones para integrar la estrategia de formularios en tu sitio web: formularios incrustados, páginas independientes, cuadros emergentes o deslizables, banners… Explora las posibilidades para ver cuál se adapta mejor al diseño y la experiencia de usuario.

6)     Sé claro y directo:

Lo importante en cualquier tipo de comunicación es trasladar un mensaje claro y conciso y, más aún, cuando se trata de solicitar datos a las personas. Por ello, es importante plasmar correctamente lo que los usuarios van a obtener después de rellenar el formulario, para que quieran hacerlo y estén satisfechos con el contenido recibido a cambio.

7)     Vincula los formularios a tu estrategia de automatización para captar leads:

Por ejemplo, puedes diseñar una serie de emails automatizados que empiezan a enviarse en el momento en que el usuario rellene y envíe el formulario.

 

8)     Aprovecha las soluciones nativas de generación de leads con formularios:

Tanto Facebook (con los Facebook Lead Ads) como Google (con los Lead Form Extensions) cuentan con soluciones de formularios integradas en sus anuncios. Si utilizas estas plataformas publicitarias, no dejes de aprovecharlas como parte de tu estrategia de generación de leads

En Easy Marketing Agency, nos ocupamos de llevar acabo un desarrollo totalmente a tu medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te estamos esperando.