fbpx

Actualmente, el teléfono móvil se ha convertido en una pieza imprescindible del día a día de las personas; un vehículo con el que poder estar interconectados y un mecanismo sencillo y eficaz para publicar contenido, buscar información y también recibirla. Todo esto ha dado lugar al mobile marketing. 

En comparación a otros dispositivos como tabletas u ordenadores, el móvil se posiciona por delante para hacer frente al imparable crecimiento de las nuevas tecnologías. Es innegable evidenciar que la mayoría de la gente lleva consigo el móvil a cada momento y hace uso de él no sólo para hablar con alguien, sino para comprar productos, contratar servicios, mantener reuniones por videollamada e incluso para teletrabajar. 

Así pues, el marketing digital ha tenido que adaptarse a estos nuevos usos ya que, en muchas ocasiones, la gente opta por leer el contenido o hacer uso de sus redes sociales a través del móvil, siendo una forma sencilla y rápida de estar conectados con el mundo digital. 

Por ello, esta nueva tendencia empuja a las empresas a diseñar estrategias y llevar a cabo acciones específicas que se adecúen a estos dispositivos. De esta manera, nace el mobile marketing. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te contamos las claves y ventajas principales que debes conocer sobre el mobile marketing.  

las ventajas del mobile marketing para tu negocio

Acciones de marketing para móviles

Como ya se ha mencionado previamente, el mobile marketing o también llamado marketing móvil engloba el conjunto de acciones, técnicas y estrategias que se implementan en los dispositivos móviles con el objetivo de sacar provecho de todos los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías y, con ellas, la posibilidad de aumentar el número de leads o conversiones para negocios digitales. 

acciones del marketing móvil

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios aprovechan la efectividad del móvil para realizar cualquier acción, existen diversas acciones de marketing diseñadas para estos dispositivos. Además, toda estrategia de marketing digital incluye el diseño web y éste debe ser “responsive”, es decir, que se adapte a la visualización móvil o al menos crear una aplicación para móviles. 

Entre las múltiples acciones, cabe destacar: 

  • Crear vídeos en formato vertical, teniendo en cuenta que este dispositivo cuenta con ese formato. De ese modo, el consumo de contenido será más llamativo y atractivo para el usuario, sin tener la obligación de cambiar el formato horizontal. 
  • Elaborar emails “responsive” para la campaña de email marketing, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de usuarios abren el correo electrónico desde su teléfono y las cifras del retorno de inversión son mayores. 
  • Invertir en Social Ads, teniendo en cuenta que las redes sociales suelen consumirse desde el móvil. Por lo tanto, invierte en publicidad en redes sociales. 
  • Implementar botones call to action, siempre que sean llamativos y eficaces como plugins o widgets que permiten al usuario iniciar una conversación en un chat a golpe de click o hacer una llamada directamente. 
  • Garantizar servicios de pago seguro, con el fin de que los futuros y posibles clientes puedan realizar cualquier pago cuando quieran comprar un producto o contratar un servicio, de manera segura. 
  • Enviar publicidad o mensajes por SMS, ya que muchas veces los usuarios no abren el correo y la mensajería instantánea tiene mayor tasa de apertura. 
  • Proporcionar aplicaciones de apoyo, con las que el usuario pueda interactuar contigo de manera más cercana, más facilidades para el proceso de compra o recibir algún descuento. Estas aplicaciones reforzarán y complementarán tu página web. 

 

Ventajas del mobile marketing

El inmejorable éxito de los teléfonos móviles y su acogida por la sociedad han abierto las puertas a un gran abanico de posibilidades para las empresas que pueden disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece el marketing móvil y las acciones que se pueden llevar a cabo contribuyen también al éxito profesional. 

beneficios del mobile marketing

Debes tener también en cuenta que muchas personas cuentan con más de un dispositivo móvil y lo cierto es que hacen distintos usos para cada uno de ellos, pero eso significa que tienen más oportunidades de convertirse en tu nuevo cliente. Por ello, las principales ventajas del mobile marketing son: 

Mayor número de ventas y más económico

Como un verdadero profesional en el ámbito del marketing digital, debes tener en cuenta que la compra de dispositivos móviles es algo que nunca caerá en picado ya que, hoy en día, casi todo el mundo tiene un móvil con acceso a internet y con todas las novedades que incluyen las nuevas tecnologías para estar conectados y realizar cualquier acción

Por otro lado, cabe afirmar que es más asequible que la forma tradicional del marketing y, por supuesto, ofrece mayor retorno de la inversión. Y no sólo en términos económicos, sino que también aporta un mayor valor añadido a través de la geolocalización, ofreciéndole al usuario la localización más cercana que se acomode a sus necesidades. 

Segmentación de los anuncios

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, el proyecto que desees llevar a cabo, tus objetivos y el público objetivo al que te quieres dirigir, debes especificar hasta donde quieres que llegue tu publicidad. 

No se trata de darse a conocer a la ligera y hacia cualquier parte, sino focalizar ese espacio geográfico específico que responderá a tu estrategia planteada. En ocasiones, es necesario atraer usuarios que se encuentran cerca de tu espacio geográfico y también de tu espacio de trabajo. 

segmentar la publicidad

De este modo, la mayoría de los dispositivos móviles cuentan con localización por GPS. Esta funcionalidad te permitirá la posibilidad de hacer publicidad a la audiencia específica a la que te quieras dirigir, gracias al conocimiento de su localización. 

Podrás atraer al público que tiene más posibilidades de convertirse en cliente y garantizar el cumplimiento de tus objetivos. Los beneficios estarán más que asegurados. 

Incremento del uso de aplicaciones

Otra de las ventajas que ofrece el teléfono móvil es el imparable éxito que las aplicaciones han ido generando entre los usuarios, convirtiéndose en parte de su rutina diaria. Por ello, muchas aplicaciones pueden convertirse en una gran aliada para tu negocio. Puedes aumentar la visibilidad de tu marca y establecer una relación más estrecha y cercana con el cliente, aumentando la confianza y fidelidad. 

aplicaciones para el teléfono móvil

Para ello, puedes emplear la gamificación a través de la creación de una aplicación que complemente tu sitio web, donde los usuarios puedan competir entre ellos para conseguir un descuento, algún servicio gratuito o, simplemente, descubrir contenido de calidad que tengan que ganarse de forma lúdica. De manera inteligente, podrás incrementar el número de visitas a tu web e incrementar el número de clientes y, por supuesto, optimizar tu posicionamiento. 

Comunicación más rápida con el usuario

La eficiencia de tu contenido viene determinada por las técnicas de mobile marketing. Como ya se ha mencionado, los usuarios pasan muchas horas frente a la pantalla de su teléfono móvil y, normalmente, suelen estar pendientes a cada instante ante cualquier notificación, novedad o información que reciban. 

comunicación cercana con el cliente

Por lo tanto, debes aprovechar al máximo la oportunidad de comunicarte con el cliente e interactuar con él de manera constante. En tiempo real, podrás enviar un simple SMS al usuario con cualquier tipo de información que incluya contenido de calidad, oferta de algún servicio o conocer las demandas del público. 

Así pues y de manera instantánea podrás enviar y recibir toda la información que necesites para llevar a cabo tus acciones. Una forma sencilla y rápida de mantener la comunicación entre empresa/cliente y sin coste alguno. 

 

Como has podido comprobar, existen infinitas maneras de aprovechar y obtener beneficios para tu negocio a través de los dispositivos más utilizados. Estos son los teléfonos móviles y no sólo forman parte de la rutina de los usuarios, sino que las empresas deben dar prioridad al mobile marketing con el que pueden obtener diversos beneficios y alcanzar el éxito de su negocio.

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implementar las acciones que más se adecúen a tus necesidades profesionales. 

 

Ir al contenido