Las agencias de comunicación ayudan a empresas a comunicar, potenciar y a dar a conocer de forma correcta un lanzamiento de un nuevo producto, un próximo evento, o una marca. Te contamos aquí los 5 pasos clave que puedes realizar para crear tu propio Plan de Comunicación.

 

Cinco pasos para un plan de comunicación

 

plan de comunicación 5 pasos

Estos serían los principales bloques sobre los que construir un plan de comunicación:

 

1. Marcar objetivos de tu plan de comunicación

 

¿Qué es lo que estamos buscando? Tiene que estar muy claro aquello que perseguimos, ya que va a ser lo que determinará el plan. Y, a la vez, lo que nos permitirá medir el éxito o el fracaso del mismo. Por ejemplo: un objetivo puede ser aumentar el conocimiento de una marca en un 15% o atraer clientes a la inauguración de nuestro negocio. Incluso dar a conocer nuestra nueva web y así aumentar las visitas y las ventas.

 

2. Definir un público

 

¿Quién es nuestro cliente? ¿A quién queremos impactar con nuestro mensaje? Es importante definir un targetun público objetivo, a quien nos vamos a dirigir. Esto ayuda a definir el tono y los canales, como veremos en los siguientes pasos.

 

3. Definir el mensaje

 

Qué vamos a decir y de qué manera presentarlo. Si va a ser un mensaje cercano, serio, profesional… Conociendo nuestro público objetivo es más fácil saber el tono del mensaje que vamos a utilizar.

 

4. Escoger los canales

 

Finalmente, hay que saber dónde vamos a difundir nuestro mensaje o mensajes. Puede ser tanto online (redes sociales, nuestra web, una newsletter, etc…) como offline (un comunicado en un periódico, mediante carteles, o incluso el boca a boca). Definiremos el canal o los canales en función de los medios que consuma nuestro target. Además, lo mejor suele ser combinarlos con inteligencia para llegar a más personas.

 

5. Plan de acción

 

Es decir, elegir los tiempo o las acciones que se van a realizar. Marcarlos en el calendario, seleccionar su espacio, etc. En este calendario o cronograma aparecerían las principales acciones que se van a llevar a cabo.

 

En conclusión, no hacen falta folios y folios para crear un plan de comunicación. Puede ser algo sencillo pero efectivo. Si buscas algo más profesional, siempre tendrás a tu disposición a las agencias de comunicación.

Por eso recomendamos, en caso de duda, contactar con nosotros o con alguna agencia de comunicación en Madrid o en cualquier parte de España, para que te ayudemos a hacer crecer tu negocio.