fbpx

TikTok, la red social nacida en 2018 no ha parado de crecer hasta el momento. Su poder no puede ser infravalorado, tampoco por aquellos que consideran que la red social es solamente usada por un perfil más joven que el de Facebook o Instagram.

Cierto es, que la media de edad del usuario ronda los 30 años, pero también es verídico que la aplicación ha crecido y sigue creciendo a ritmos vertiginosos teniendo un gran impacto en la cultura del mundo moderno. Tanto es así, que ya son cuantiosas las empresas que cuentan con un perfil propio en la plataforma y que buscan la manera de progresar (y monetizar) sus servicios a través de la plataforma.

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, queremos explicarte cómo crear una estrategia de marketing eficaz en TikTok este 2022, para que puedas seguir creciendo en la nueva red social de moda.

TikTok es la red social de moda en este 2022

¿Qué es el TikTok marketing?

Desde su lanzamiento, la red social ha pasado de ser una aplicación de creación de vídeos destinada a que los usuarios expresen su creatividad, a un paraíso de marketing y publicidad.

De manera similar a las “todopoderosas” Facebook e Instagram, en TikTok el marketing de contenidos juega un papel fundamental. La creación de contenidos originales, con ritmos pegadizos, en formato vertical y vídeo sigue siendo tendencia. Sin embargo, no podemos pasar por alto la relevancia de mantenernos en la cresta de la ola siguiendo los diferentes “challenges” que aparecen diariamente en nuestro feed.

En este sentido, el marketing en puede ayudarte como empresa a:

  1. Aumentar la notoriedad de marca
  2. Crear comunidades
  3. Vender tus productos o servicios
  4. Obtener feedback de tus clientes
  5. Anunciar tus productos y servicios

Estrategias de marketing para TikTok

Son numerosas las tácticas que puedes incluir como empresa para usar la plataforma, tantas como posibilidades existen de crear contenido. A nosotros nos gustaría destacar tres para que puedas realizar una estrategia de marketing para TikTok este 2022 completa y segura para lograr cumplir con tus objetivos: el marketing de influencers, la publicidad y la creación de contenido viral orgánico.

Estrategias de marketing para TikTok

Generación de contenidos propios

Esta es la mejor de las opciones y también la alternativa que te permite una mayor libertad creativa como empresa. Crea una cuenta empresarial y comienza con la generación de contenidos propios. De manera orgánica y gracias al algoritmo de la propia plataforma podrás alcanzar a un numero elevado de usuarios.

No hay limite. Puedes publicar todo lo que quieras. Desde mostrar tus productos, los desafíos a los que se puede enfrentar tu empresa en el día a día, consejos e inspiración para terceros, desafíos de baile… Dedica algo de tiempo a recorrer la página principal para buscar inspiración y podrás comprobar que la red social es para más personas de las que realmente habías pensado en un principio.

Marketing de influencers en TikTok

El marketing de influencers es una parte fundamental del ecosistema de la aplicación y también del marketing digital en general. Numerosas marcas promocionan sus productos o servicios de la mano de estas personas, aumentando sus ventas, incrementando el engagement e impactando en un número elevado de usuarios. Grandes influencers españolas como María Pombo ya cuentan con un perfil propio en esta red social.

Con todo, no es necesario contar con un perfil alto para obtener éxito en nuestra campaña de marketing de influencers. Gracias a la plataforma han emergido nuevas personalidades que se están empezando a hacer un hueco en el ecosistema digital y siempre podemos descubrir nuevos talentos emergentes o a influencers que encajen en nuestro nicho de mercado.

El marketing de influencers: estrategia fundamental también en TikTok

Publicidad en TikTok

Si estás buscando una red social para empezar y tienes algo de dinero para invertir, este es, sin duda, tu sitio. TikTok es una gran oportunidad para hacer publicidad. El número de usuarios activos ya supera a Snapchat y Twitter, pero, además, por el momento, está mucho menos saturada de anuncios que otros canales sociales.

Asimismo, es importante destacar la cantidad de tipologías de publicidad que ofrece la plataforma. Igual que Facebook e Instagram, el coste de los anuncios en TikTok se basa en un modelo de pujas, pero también cuenta con opciones como el CPM y CPV, muchos de ellos In-Feed Ads. Este tipo de anuncios es el más común dentro de las redes sociales, y al que los anunciantes podrían estar más acostumbrados. Este tipo de publicidad es el más prometedor debido a su fácil gestión y manejo.

Con más de 680 millones de usuarios activos en el mundo, TikTok está lleno de historias de éxito gracias tanto de pequeñas y medianas empresas como de usuarios que se adentran en la misma para generar contenido.

La simplicidad de la aplicación sumada al aumento del consumo por parte de los usuarios de las plataformas sociales de contenidos en formato vídeo hace de la misma la red social perfecta para crecer y alcanzar a un gran número de personas alrededor del mundo. A esto, además, se une el algoritmo aleatorio que permite una mayor visualización de contenidos por parte de personas (es decir, no tienes que ser seguidor de cuentas para que el contenido en cuestión te aparezca en la página principal).

Por todo esto, TikTok debería estar en el radar de muchas marcas que quieran promocionar sus contenidos de una forma dinámica y diferente y para ello, tener en cuenta las claves para crear una estrategia de marketing eficaz en TikTok este 2022.

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, podemos ayudarte a iniciarte y crecer en esta red social. Te ayudamos a cumplir con tus objetivos como empresa y te guiamos en todo el proceso. ¿Estás listo para triunfar con nuevos contenidos?

Ir al contenido