fbpx

Cuando hablamos de los bot conversacionales o chatbots, nos estamos refiriendo a un gran aliado de todas las empresas que deseen captar el mayor número posible de clientes y conseguir su posterior fidelización y, por ende, constituye una herramienta eficaz que complementará su estrategia empresarial. 

La atención al cliente es un punto clave que todas las empresas deben tomar en consideración a la hora de ofrecer sus productos o servicios, ya que puede condicionar en gran medida la captación del público y que se convierta en futuro cliente. Por ello, cuántas más facilidades y atención personalizada se ofrezca, mayores posibilidades de venta. 

Así pues, se trata de la inclusión de chatbots en la estrategia de marketing digital para ofrecer servicios de atención al cliente y lograr un mayor ahorro de tiempo y recursos. De esta manera, las empresas pueden crear sus propios chatbots a través de múltiples plataformas online que, a su vez, posibilitan la integración con las redes sociales y programas de mensajería. 

Los bots conversacionales mantendrán conversaciones con el cliente mediante respuestas automáticas previamente establecidas por expertos, dirigidas a entradas realizadas por el usuario. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te desvelamos algunas de las mejores herramientas que te harán crear tu propio chatbot. 

descubre las herramientas para crear tus propios chatbots

Botsify

Con esta plataforma, podrás crear tu chatbot sin código y automatizada para tu empresa. Puedes conseguir el servicio de chat en vivo que se conecta a varias plataformas y crear respuestas automáticas. Con ella, podrás integrar tu cuenta de Facebook y de manera sencilla; inicias sesión y conectas tu cuenta de Facebook. 

De entre sus numerosas ventajas; cabe destacar algunas como el incremento de la tasa de conversión con la que podrás disminuir el tiempo de respuesta y personalizar la experiencia del cliente; optimización de la retención de clientes ya que el chatbot te ayuda a involucrar al cliente con tu marca, etc. 

herramienta de bot conversacional

Con Botsify podrás involucrar a todos los usuarios desde el sitio web o si lo prefieres puedes conectar a la audiencia con “Facebook Chatbot” e incluso puedes crear tus propios chatbots para WordPress y también para SMS con “Twilio”. 

SendPulse

Con SendPulse podrás alcanzar la completitud de las funciones que necesitas para el chatbot de tu negocio. Puedes configurar respuestas automáticas y crear embudos de venta en Instagram, Facebook, WhatssApp y Telegram a través de un generador de chatbot visual. 

automatización de respuestas

Además, esta herramienta asegura que el bot conversacional nunca será un sustituto de tu equipo laboral, sino que servirá de ayudar para optimizar tareas. Por lo tanto podrás disminuir tu carga de trabajo de las tareas rutinarias, proporcionar atención al cliente las 24 horas del día e incluso podrás cerrar ventas ya que el bot puede generar ofertas al usuario y catálogos de productos que les conduzcan al sitio web. 

ChatBot

Se trata de una de las mejores plataformas para diseñar, crear e implementar bots conversacionales que generen conversación con los clientes y les proporcionen las información que necesitan acerca de tu producto/servicio. 

Por otro lado, cuenta con soporte para integraciones con un solo clic en Facebook Messenger, Shopify, WordPress y muchos otros servicios. 

herramientas con soporte de integración en redes sociales

En poco tiempo, podrás crear chatbots eficaces, potentes e inteligentes. Con Chatbot.com podrás probar su versión gratuita durante 14 días y después contratar el servicio de pago. Esta herramienta permite crear entidades, escenarios conversacionales y combina el procesamiento de aprendizaje natural con el automático, provocando una experiencia inmejorable para los clientes. 

Chatfuel

Sin ninguna necesidad de código, esta herramienta es la mejor opción si deseas crear un bot para Facebook o Telegram. Su uso es completamente sencillo; deberás establecer primero las reglas conversacionales en su panel de control y después el bot irá identificando frases mediante la tecnología de procesamiento de lenguaje natural. 

Así pues, podrás introducir contenido a través de enlaces y debes saber que Chatfuel utiliza el procesador de pagos Stripe y así recolecta los pagos directamente. Esta herramienta es una de las más utilizadas por las mejores empresas del mundo y su servicio es gratuito; si lo prefieres puedes contratar su plan de pago por treinta dólares al mes.

Si tuviera que definirse, sin duda, lo haría a través de tres palabras: atraer, interaccionar y retraer.  

FlowXO

Esta herramienta se basa en la sencillez y la eficacia para la automatización que le posibilita crear de manera rápida chatbots para comunicarse e interactuar con los usuarios. Además permite la creación de chatbots IA, gracias a su software. 

A través de sus chatbots, se pueden emplear distintas dinámicas. En primer lugar, ofrece entretenimiento mediante la posibilidad de hacer chistes o dar consejos divertidos a los clientes; suponen un portal de bienvenida con el que saludar al cliente, guiarle y darle toda la información que necesite y, a través de su chatbox, se pueden realizar pagos y recibirlos. Es “totalmente compatible con PCI”. 

robot automatizado e híbrido

La flexibilidad de FlowXO es uno de sus puntos fuertes, ya que permite crear un robot automatizado e híbrido y cuenta con más de cien módulos para integrarlo a diversas redes sociales y aplicaciones, como LinkedIn, YouTube, Zoho, Trello, Twitter, Buffer, etc. 

 

Lo cierto es que existen muchísimas herramientas con las que puedes brindarle al cliente la atención que necesita para generar una experiencia satisfactoria entre ambos y fidelizar nuevos clientes. Tu estrategia de marketing digital necesita la inclusión de los chatbots que posibilitarán una comunicación efectiva, sencilla, rápida y automatizada. 

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, podemos ayudarte con el aprendizaje de las diversas herramientas para crear tu propio chatbot y triunfar con el usuario. 

Ir al contenido