Si estás pensando en empezar a tener presencia online y conseguir seguidores que luego se puedan convertir en futuros clientes, Instagram es la red social por excelencia y una apuesta segura a la hora de ganar visibilidad. 

Queremos orientarte a la hora de abrir una cuenta profesional o de tu negocio y darte una serie de consejos para que escojas correctamente un nombre que represente de forma adecuada tu empresa, así como las imágenes y los hashtags pertinentes. 

 

Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Cómo crear tu cuenta

 

Para crear una cuenta nueva, necesitas seguir estos cinco sencillos pasos:

1. Descargar la aplicación oficial en tu teléfono móvil.

2. Abrir la aplicación y registrarte en ella.

3. Rellenar los datos correspondientes.

4. Confirmar el correo que te llegará de parte de Instagram.

5. Acceder a la cuenta con tu nombre de usuario y la contraseña que hayas seleccionado.

 

Cómo darle forma a tu cuenta de Instagram

 

Toda estrategia de marketing online empieza por un plan de contenidos. Por eso, es importante planificar bien las publicaciones y la información que quieras publicar en Instagram.

1. Redacta una biografía atractiva. La descripción debe ser una pequeña biografía de tu marca y contar los aspectos más relevantes y que puedan llamar la atención de los usuarios.

2. Usa imágenes y vídeos de calidad. A la hora de empezar a publicar contenido, es importante que apuestes por infografías y visuales que sigan la filosofía de marca y que transmitan una imagen coherente de ella.

3. Escoge 5 hashtags identificativos. Al realizar publicaciones, es importante que añadas de 3 a 5 hashtags, que permiten que la publicación llegue a más personas y, sobre todo, que estas sean usuarios interesados en tu modelo de negocio.

En definitiva, Instagram es una plataforma que te ayudará a conectar mejor con tu público objetivo y a promocionar tus productos y servicios de forma fácil y eficaz. Es importante que seas constante y transparente en todo momento.  ¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!