Tener presencia en las redes sociales es fundamental para obtener un buen posicionamiento SEO. Y es que las RRSS y el SEO son dos conceptos muy relacionados entre sí y con un objetivo común: tener un mayor impacto en la red y conseguir aumentar las ventas. Piensa que, en los últimos años, con la aparición de estas nuevas apps ha surgido toda una forma distinta de relacionarse. ¿Qué impacto tienen las redes sociales en el SEO? Toma nota.

RRSS y SEO

Hoy en día casi todo el mundo tiene un smartphone y utiliza de manera regular una red social. Por tanto, participar de forma activa en ellas y realizar una buena gestión de redes sociales permitirá ganar visibilidad y generar un mayor flujo de ventas. Es un recurso al alcance de cualquiera y muy sencillo de poner en práctica. Con muy poca inversión y, eso sí, con esfuerzo y creatividad, es factible tener un mayor impacto en las redes.

Para una empresa es importante que la gente la encuentre y conozca; de lo contrario, es como si no existieras. En ese sentido, las herramientas SEO (Search Engine Optimization) son fundamentales para resultar más relevante para los sistemas de clasificación de buscadores como Google… Pero también en los de Facebook, Instagram o Twitter.

Efectivamente, las mismas estrategias SEO que se utilizan para mejorar la ubicación de un contenido en buscadores pueden aplicarse a las RRSS. Y cuanto mejor posicionada esté una página web en ellas, mayores serán las probabilidades de que un usuario te encuentre.

Cómo influye la actividad en RRSS en el SEO: gestión de redes sociales y herramientas SEO

Ten presente que, entre los cientos de factores que influyen en los algoritmos de cualquier buscador se incluyen las acciones de las redes sociales; de ese modo, el SEO en RRSS y en buscadores se retroalimentan. Los social shares, el acto de compartir un contenido digital en las social networks, cuando se producen a gran escala no solo favorecen a la propia web, sino al resto de lugares enlazados.

Entre esas variables, los «me gusta», «retweets» o «likes» de una publicación de Instagram o Facebook favorecen al posicionamiento en los buscadores. Por tanto, podemos decir que la actividad de RRSS influye directa e indirectamente en cómo nos ven los usuarios que navegan por cualquier parte de Internet.

Buenas prácticas de posicionamiento SEO en RRSS. ¿Cuáles son las mejores estrategias SEO?

La influencia de las RRSS no genera discusión. Por tanto, la pregunta sería: ¿cómo influyen los social shares en el ranking de posiciones de Google u otros buscadores? ¿Qué poder tienen las redes sociales? Te desvelamos algunas prácticas SEO que utilizan los profesionales para conseguir un mejor posicionamiento.

• Captación de seguidores. Algunos buscadores, como Bing, utilizan el número de seguidores como criterio de análisis para realizar su ranking de webs. Por lo tanto, puede ser una buena idea invertir en captación de seguidores como método para aumentar la credibilidad de la marca.

• Optimización de publicaciones. El contenido que vaya a ser publicado en Internet debe estar debidamente preparado para ser encontrado en los buscadores. Esto incluye utilizar palabras clave, CTA (call to action), keywords relacionadas, trabajar los metadatos, etcétera.

• Creación de buen contenido. Además de estructurar un texto con herramientas SEO, es crucial que el contenido sea de calidad. De nada sirve subir una publicación si el texto carece de información útil; generalmente los usuarios siempre buscan contenido original, práctico y de valor.

En suma, usar de forma adecuada herramientas de RRSS y SEO hará que tu marca esté mejor situada. Y, cuanto más presente estés en la red, mayores serán las oportunidades de captar nuevos clientes. Ahora que ya conoces los beneficios de relacionar ambos conceptos, ¿a qué esperas para aprovechar esta gran oportunidad?

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!