fbpx

Una Campaña de Marketing consta de un amplio conjunto de estrategias, donde el objetivo de la empresa que lo lleve a cabo es dar a conocer el producto o servicio que ofrecen. Estas campañas son fundamentales en la actualidad para crear y mejorar la aceptación del producto, dentro del mercado donde estas desean operar.

Muchas personas en la actualidad, tienen a idea errónea de que realizar una campaña publicitaria es simplemente crear un anuncio, cuando realmente el éxito de una campaña se basa en la organización que está tenga desde su inicio.

Existen una serie de claves a la hora de realizar una campaña de marketing, como: definir los objetivos, establecer a que publico va dirigido, definir el medio de divulgación, publicidad en redes sociales, email marketing, SEO y SEM…

Las campañas de marketing más exitosas del 2021

En este año 2021 han sido muchas las campañas que han generado un impacto positivo en las personas. No solo se trata de la parte visual de las campañas y su trabajo en la creación de estas.

Pero este no es el principal objetivo de estas campañas, si no posicionar en la mente de los posibles compradores nuestra marca, para que estos se conviertan en un futuro próximo en consumidores de nuestros productos.

Entre las mejores campañas del 2021 están las siguientes:

1.- Campaña de Aegean: 

Aegean, se trata de la mayor aerolínea griega, es una empresa conocida por su carácter extrovertido. Entonces, la celebración de sus veinte aniversarios, no debería ser una sorpresa para el mundo.

Crearon una campaña de email marketing ofreciendo a sus suscriptores un 50% de descuento en sus vuelos como recompensa por su fidelidad, prestando especial atención al diseño del boletín que ofrecía le descuento:

Un correo electrónico bastante ordenado, que transmite el mensaje de manera clara y, al mismo tiempo, es satisfactorio para los ojos del lector, ya que nos encontramos ante un descuento del 50%, un descuento muy atractivo.

La buena noticia es que no es necesario ser un diseñador con excelentes conocimientos de Photoshop para crear un boletín de este tipo.

Las 3 campañas de marketing más exitosas de 2021 1 Easy Marketing Agency : diseño y posicionamiento web PYMES

2.- Campaña de Kate Spade

Esta es una de las campañas de marketing más exitosas del 2021, debido a que en un simple correo electrónico transmite todo el mensaje de manera perfectamente precisa. En este caso, quiere transmitir la venta de todo el stock de su tienda y por ello hacen un llamamiento a sus clientes a participar.

Se crea además un sentido de urgencia con un mensaje atractivo, que genera interés en las personas.

Esta clase de información quiere generar la necesidad de compra inmediata y está claro que Kate Spade, lo consiguió.

3.-Campaña de  Coca Cola Rumania

Esta campaña fue tan exitosa debido a su creatividad, que creo el equipo de marketing de la empresa.

Un reciente informe confirmo que Rumania es uno de los países más infelices del mundo. Por eso, Coca Cola decidió dar un giro a esto y hacer una campaña de marketing enfocada en este sector. Envío más de 180 botellas a personalidades e influencias del país para que mostraran sus casos de éxito y sus historias de optimismo.

Incluso la marca creó una botella que se llenaba de la mitad hacia arriba para dar la sensación de bienestar y de que todo está bien. Muchos fueron las personas que compartieron vídeos positivos de sus historias de vida. Lo que comenzó como una campaña sencilla se convirtió en todo un evento nacional con el hashtag #Hallfull.

Campaña coca cola

Estas han sido las campañas más exitosas del 2021, ¿te atreves a comenzar una con nosotros? Aquí te explicamos como gestionamos campañas online para pymes: https://easymarketingagency.com/campanas-publicidad-on-line/

 

Ir al contenido