Existe un concepto muy usado en el marketing online que quizás no conozcas. Pues bien, en este post, vamos a saber qué es el growth hacking. Es un fenómeno todavía no muy asentado en nuestro país, pero que cuenta con una gran demanda en Estados Unidos.

 

Conociendo el ‘growth hacking’

 

El growth hacking es una modalidad diferente de buscar el método idóneo para hacer crecer a una empresa, a través del mínimo gasto posible. Estos profesionales, denominados growth hackers, son los encargados de redefinir los productos, servicios y distribución de una empresa para conseguir que lleguen a la máxima cantidad de personas.

 

Características del ‘growth hacking’

 

Una vez definido el growth hacking, te explicamos cuáles sus características.

 

1. ‘Marketing’ basado en el análisis

Para estos profesionales es fundamental analizar el mercado y las diferentes consecuencias que tengan sus acciones de forma profunda, detalle a detalle.

 

2. Creatividad

Al ser un trabajo que cuenta con poco presupuesto, adquiere gran importancia la creatividad y la capacidad que tengan estos profesionales de saber analizar de la mejor forma todos los aspectos necesarios para llevar a cabo el crecimiento deseado.

 

3. Curiosidad

Estos profesionales tienen que tirar de curiosidad. Es decir, conocer el por qué de las diferentes reacciones, de un modo u otro, de los distintos clientes.

 

growth hacking

 

Ventajas del growth hacking

Ahora que ya sabemos para qué se utiliza y las características del growth hacking, te acercaremos sus ventajas.

 

1. Se adapta a las ‘startups’

Es una estrategia ideal para negocios nuevos que pretenden aumentar sus usuarios y que tienen un presupuesto limitado que imposibilita realizar acciones de marketing tradicionales.

 

2. Nuevas ideas para tu promoción

Dejamos atrás las técnicas tradicionales. De esta manera se pretende dar con los elementos sorpresa y atraer de forma diferente a tu público objetivo.

3. Se puede crecer con poco presupuesto

Menos es más. Siempre se pueden conseguir grandes cosas sin necesidad de invertir cantidades muy disparatadas.

 

Ya sabes qué es growth hacking¿Te atreves a implantarlo en tu empresa?. Estaremos encantados de ayudarte a llegar a más clientes.