Seguramente te hayas dado cuenta analizando tus datos de tráfico o sencillamente mirando a tu alrededor. El 60% – 80% de tus usuarios navegan por tu sitio web utilizando su móvil. La función principal de un sitio web es ofrecer información y generar un contacto con ese cliente potencial. Cuando visitan tu sitio web, deberían poder contactar contigo para reservar una reunión, solicitar más información, comprar tus servicios y eventualmente convertirse en un cliente. En ese momento el mejor canal para entrar en contacto con tu usuario es WhatsApp, ya que puedes:

  • Iniciar chat con tu cliente en tiempo real,
  • Reservar una reunión,
  • Compartir tu catálogo,
  • Enviar cupones,
  • Solicitar un pago y mucho más…

Por otro lado, el 83% de los millennials abren los mensajes de WhatsApp a los 30 segundos de recibirlos, según el estudio de OpenMarket. Además, Statista informa que casi la mitad (44% +) de la población mundial posee un smartphone y WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios.

Teniendo en cuenta todas estas tendencias, el WhatsApp Marketing es una gran oportunidad para las empresas. Entonces, es hora de conectar tu rostro al mundo “Tu sitio web” y la plataforma de comunicación más utilizada del mundo “WhatsApp”.

¿Cómo Te Ayuda WhatsApp a Crecer?

WhatsApp te ofrece un mundo de ventajas para incrementar tu engagement con los clientes, brindar un mejor soporte y eventualmente vender más.

La conversación en WhatsApp es una forma rápida y sencilla de resolver dudas. Puedes realizar múltiples acciones, pero la más importantes es que vas a tener conversaciones reales con clientes reales ya que desde el minuto uno el contacto en WhatsApp es un número real de una persona real. A diferencia del email, WhatsApp es un canal libre de Spam y con un nivel de atención por parte del usuario mucho más alto.

¿Qué Te Ofrece WhatsApp Para Mejorar Tu Negocio?

  • Link de WhatsApp en tus perfiles de redes sociales:

Puedes crear tu link de WhatsApp y publicarlo en tu InstaBio, Twitter, Linkedin, canal Youtube, Google My Business etc. De esta manera todas las comunicaciones de los usuarios que visitan tus distintas plataformas, llegan a misma bandeja y puedes manejarlas dentro de un canal centralizado: “WhatsApp”.

  •  WhatsApp Business:

Con WhatsApp Business puedes automatizar el seguimiento de tus clientes. Puedes agregar un mensaje de saludo “por defecto”, un “mensaje de bienvenida”, un “mensaje de ausencia” etc. De esa manera tus clientes siempre serán atendidos y sabrán que estás activo. Además el WhatsApp Business te permite compartir el catálogo de tus productos y añadir tu localización.

  • WhatsApp Widget en Tu Página Web:

 

Si quieres que tus equipos de ventas y soporte realmente puedan desarrollar toda su capacidad de comunicación con tus clientes, debes optar por WhatsApp y añadir un WhatsApp widget en tu web. Con el widget vas a poder generar y gestionar varios perfiles de agentes comerciales, asignarles un horario y mensajes predefinidos para que antes de empezar la conversación sepan de dónde viene el cliente o qué quiere.

 

 

 

A través de tu widget puedes:

  • Personalizar el chat con tu logo, nombre, agentes, mensaje del botón etc.
  • Añadir cita previa para que los usuarios puedan reservar una cita directamente en WhatsApp según tu disponibilidad definida. A tu WhatsApp llegarán citas ya agendadas de clientes reales con su número y datos personales.
  • Añadir formularios para recoger datos sobre el cliente y exportar estos datos a tu HubSpot.
  • Enviar a tus clientes reuniones para cerrar citas desde WhatsApp utilizando la aplicación DoTricks.io. Esta app te permite hacer bookings usando directamente tu calendario de Google.
  • Ver los clicks que se generan en tu widget a diario y las páginas de referencia de estos clicks.

En resumen, WhatsApp te abre la puerta a conseguir ventaja competitiva en tu entorno y te ahorra tiempo en soporte al cliente. Ofrece una atención cercana y personalizada además de poner a tu alcance herramientas para captar datos, clientes y así, vender más.

 

Ayudamos a que tu negocio crezca

Desde EMA podemos ayudarte a implementar este tipo de herramientas en tu página web. Puedes consultarnos en el teléfono 675 980 613 o envíanos un correo electrónico a: ema@easymarketingagency.com