Si aún no conoces en qué consiste la publicidad display y los beneficios que puede comportar para tu negocio, presta atención a esta entrada. En ella tendrás ocasión de conocer un modo muy efectivo de mejorar tu presencia online e incrementar el rendimiento de tu empresa.

Publicidad display: qué es, tipos y ventajas

Esta técnica de publicidad online se caracteriza, ante todo, por aparecer a una audiencia en concreto, cuyas características coincidan con las seleccionadas previamente (estado civil, intereses, nivel de estudios, edad…), cuando navega por Internet o visita otra página web distinta a la del anunciante. Ahí reside su eficacia, en la capacidad de segmentación del público que lleva aparejada.

Otra de sus características fundamentales es que puede medirse y, en consecuencia, es posible conocer su impacto en los destinatarios. Al idear una campaña basada en publicidad de este tipo no olvides tener en cuenta estos aspectos.

1. El brandingpara dejar huella en la mente de tus clientes potenciales.

2. La performance, trabajando un marketing online de resultados en el que estos sean cuantificables en forma de leads, suscripciones o compras.

Tipos de formato

Como probablemente ya sepas, en un principio se limitaba a un banner, que pasó de ser estático a animado. Sin embargo, con el tiempo ha dado lugar a una diversidad de formatos, como los siguientes.

● Bigbanner. Suele aparecer en la cabecera de una página web, y al pasar el cursor sobre él verás multiplicado su tamaño.

● Floor AD. Al contrario que en el caso anterior, este tipo de banner se sitúa en la parte inferior de la web y tiene un tamaño menor, que se mantiene sin cambios.

● Banner de reproducción simple. Es un banner que se dota de animación para captar la atención del público.

● Display en vídeo. Se basa en un vídeo que puedes poner en marcha, pausar y rebobinar.

● Display interactivo. Es el resultado de gamificar la publicidad, otorgando una recompensa a quien supere el juego.

● Robapáginas. Acostumbra a situarse en formato vertical, y cuando pasas el cursor sobre él se despliega ocupando la pantalla.

 Interstitial. Abarca la totalidad de la pantalla, por lo que puede resultar intrusivo, aunque puede cerrarse.

Ventajas de esta técnica de publicidad online

Son varios los beneficios que conlleva el uso de este tipo de formato de publicidad online. Entre los principales destaca el hecho de que te permite llegar a un público muy definido, gracias a la gran segmentación que posibilita. Consecuentemente genera un mayor tráfico y, además, de calidad.

Además, ofrece mejores resultados a la hora de cuidar la imagen de marca y es ideal para llevar a cabo campañas de remarketing. Finalmente, una ventaja clave es la facilidad para medir sus resultados.

Nuevas formas de pago en Internet

A partir de enero de 2021 los autónomos y pymes estarán obligados a cambiar la forma de pago en sus tiendas online. Este modo de proteger a los consumidores de posibles fraudes se basará en un refuerzo de la autenticación para operaciones a partir de 30 euros. Dicho refuerzo puede responder a diferentes variables, como un SMS con una contraseña de verificación, un correo electrónico que incluya una clave o, incluso, la huella dactilar del cliente.

Ante estos cambios, Bizum se está convirtiendo en una aplicación fundamental y cada vez más en boga. Basta con asociarla a una cuenta bancaria y realizar los pagos sin contacto ni abonos al contado.

Ahora que sabes lo importante que es la publicidad display y cuanto entraña, no dudes en recurrir a los servicios de una agencia de marketing digital y aprovechar sus conocimientos de analítica web para poner en marcha tus campañas. En Easy Marketing Agency nos convertiremos en tus aliados. ¡Contacta con nosotros!