fbpx

La publicidad online o publicidad en internet se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.

Internet es concebido por muchas  empresas como el mejor y en muchos casos hasta el único canal publicitario que les interesa.

En Internet es mucho más sencillo medir la publicidad y ésta resulta mucho más económica que la de la televisión con lo que sin duda el invertir en Internet es realmente más eficiente a la hora de conseguir atraer a un gran número de personas y posibles consumidores sin necesidad de invertir una gran parte del presupuesto de la empresa.

Invertir en publicidad en Internet es también muy importante porque permite una segmentación mucho más grande que la publicidad televisiva y es por ello que resulta mucho más fácil llegar al sector de la población o de los consumidores en concreto al que se quiere acceder.

publicidad online

Entre sus ventajas, con las antes mencionadas podemos destacar: 

-Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.

-Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho más barata.

-Fácil de crear. Los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar.

-Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad en internet posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.

-Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.

Tipos de publicidad online

publicidad apps

La publicidad digital se puede realizar de diferentes maneras y formas. Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

 Publicidad en la red de búsqueda:

Anuncios que aparecen cuando estás buscando cualquier cosa en internet. Se utiliza para generar tráfico y conversiones y funciona a través de palabras clave.

Publicidad de la red de Display:

Son los anuncios de Google Ads o Vídeo Ads.

Social Ads (publicidad en redes sociales):

Las redes sociales son idóneas para las marcas ya que pueden aprender de sus consumidores ofreciéndoles contenidos específicos especialmente creados para satisfacer sus gustos y necesidades. 

Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads o LinkedIn Ads son ejemplos de plataformas con anuncios.
El email marketing:

Esta técnica publicitaria es muy eficaz porque gracias a ella puedes segmentar tus contactos y enviar mensajes comerciales personalizados con los que generar engagement y cercanía con tus clientes. 

El remarketing:

Consiste en realizar campañas a través de anuncios personalizados dirigidos a usuarios que ya han visitado la web y no terminaron de realizar ninguna acción esperada 

 Mobile Ads:

Publicidad dirigida a smartphones y móviles en sus diferentes tamaños y formas. Incluye botones con llamadas a la acción y ubicaciones estratégicas para llamar la atención.

 El marketing de contenidos:

Puedes colaborar con blogs de medios relacionados con tu sector y llevar público a tu site a través de una red de webs, que colabore en la publicación de contenido sobre tus productos y servicios. 

Google Shopping:

Esta herramienta integra un motor de comparación de precios al que se accede a través de un formulario HTML. El usuario escribe el producto que le interesa y el comparador desarrolla un listado de vendedores que lo comercializan, su información y precio. 

En EMA, somos especialistas en crear campañas de publicidad online para pymes ¿A que estas esperando?

Ir al contenido