Cómo mejorar el posicionamiento SEO gracias a Google Analytics

 

El posicionamiento SEO exige constancia, trabajo y un plan de actuación muy claro. Para ayudarnos, Google nos ofrece herramientas gratuitas, como puede ser Google Analytics. Con esta herramienta podemos saber de qué forma visitan nuestra página web y, por lo tanto, saber cómo podemos mejorar.

 

Google Analytics y el posicionamiento SEO

 

estrategias seo

Posicionar SEO (Search Engine Optimisation) de forma óptima va a depender de las palabras clave que utilicemos y del tipo de contenidos que subamos. En cuanto a las primeras, Analytics puede darnos una idea bastante acertada de qué clase de rendimiento nos ofrecen. Pero no son sus únicas ventajas, te las contamos:

– También podemos analizar nuestras campañas. Incluyendo las de pago. Por lo tanto, no solo nos da información sobre nuestro trabajo SEO, también sobre el tipo de planes SEM que estamos llevando a cabo.

– Podemos reorientar nuestra estrategia de keywords. Podemos ver qué tipos de búsquedas conducen hasta nuestra página. Un supuesto: tal vez no estén entrando por los términos que queramos posicionar y lo estén haciendo por otras búsquedas. Es interesante comprobar esto.

– Actividad de los usuarios en nuestra web. La tasa de rebote, el tiempo que están en cada página y qué hacen en ella. Para ver qué cosas pueden estar fallando y cómo corregirlas.

 

La importancia de tener un buen posicionamiento web

 

Esto resulta importante principalmente porque el 75 % de las personas no pasan de la primera página de resultados de Google. Y de ellos, el 60 % hacen clic tan solo en alguna de las tres primeras páginas. Es decir, si no estamos al principio, entonces no existimos.

En conclusión, el posicionamiento SEO solo puede funcionar cuando se analiza de cerca. Por eso las agencias SEO o cualquier consultor SEO recomendamos siempre utilizar Google Analytics, ¿te animas a probarlo?. ¡Si tienes cualquier duda contacta con nosotros!