fbpx

Desde hace un tiempo, Instagram se ha convertido en algo más que un mero repositorio de contenidos. Con nuevas redes sociales, como Tik Tok o Twitch pisando fuerte, la red social comprada por Facebook en el 2012 ha tenido que reinventarse en incontables ocasiones para mantenerse en la cresta de ola. 

Hoy más de 1000 millones de usuarios están activos en este canal social en todo el mundo, y con el décimo aniversario de la compra por parte de Facebook, parece que las actualizaciones nos harán disfrutar aún más de la app.

En EMA, agencia de marketing digital, te contaremos qué novedades podremos ver en Instagram durante el 2022, para que puedas seguir sacándole el mayor provecho a una de las redes sociales más importantes. 

Stories de 60 segundos

¿Se te quedan cortos 15 segundos? Siguiendo la línea de Tik Tok y fieles a las tendencias en materia de redes sociales (los contenidos en formato vídeo siguen siendo los más consumidos por los usuarios), Instagram apostará fuerte por la opción de crear stories de hasta 60 segundos de duración. 

Una actualización que los usuarios han demandado en repetidas ocasiones y que hará que las stories que podamos ver en nuestro perfil sean mucho más largas y llamativas ya que los creadores de contenido podrán darle rienda suelta a las historias

Eliminar una publicación de un carrusel

Hace ya un tiempo que Instagram nos permitió añadir varias fotos en una misma publicación. Algo que, ha quedado claro, aumenta el engagement y las interacciones con el contenido. Sin embargo, lo que no nos permitía la aplicación hasta el momento era eliminar una de las fotografías dentro del carrusel si la misma no tenía los impactos deseados. 

Ahora bien, a partir del 2022, parece ser que podrás eliminar aquellas fotos del carrusel que menos te gusten o peor han funcionado de una manera sencilla y sin dejar de cuidar tu feed.

Instagram permitirá eliminar fotos del carrusel

Música en los stories

La música forma parte de nuestra vida y esto también se refleja en el uso de las redes sociales. De una manera cada vez más recurrente, encontramos las canciones favoritas o más escuchadas de los usuarios en reels y stories, pero hasta el momento no podíamos compartir una canción sin añadir elementos visuales. 

Esta tendencia cambia en el 2022. Instagram permitirá publicar únicamente en stories (por el momento), fragmentos musicales sin la necesidad de añadir una imagen o elementos gráficos

De esta manera no tendremos que esconder la música que añadimos detrás de elementos y así podremos compartir nuestros sonidos de una manera mucho más sencilla y rápida en un story. 

Nuevo buscador

Parece ser que el nuevo buscador de Instagram va a cambiar por completo y ayudar a los pequeños y medianos usuarios a llegar a un mayor público sin la necesidad del uso de hashtags específicos. A partir de ahora podrás buscar por palabras clave o frases específicas el contenido que quieres ver (además de poder filtrar por hashtags, lugares o personas como hasta ahora – por lo que un buen Community sigue siendo fundamental). 

Gracias a su potente inteligencia artificial, Instagram mostrará publicaciones relacionadas con tu búsqueda, lo que permite que sea más correcta, ya que muchos usuarios comparten hashtags siguiendo las tendencias, sin tener nada que ver con el con la imagen. 

Aumentan los «secretos»

Siguiendo la estela de Snapchat, Instagram apuesta ahora también por los mensajes que se autoeliminan después de un tiempo ya son una realidad en Instagram. Solamente tendremos que actualizar la aplicación para tener esta nueva funcionalidad en el chat. 

¿Cómo lo usamos? Muy fácil. Solamente tendremos que deslizar hacia arriba cualquier conversación para activar el modo temporal, oscurecer la pantalla y redactar mensajes que se borrarán después de salir del chat. Esta nueva función también te permite enviar imágenes y te avisa si el otro usuario realiza una captura de la pantalla del contenido.

Instagram sigue siendo la red favorita de los usuarios para informarse sobre productos y servicios.

Ahora que os hemos contado algunas de las novedades que se llevarán a cabo en la conocida red social, resulta fundamental destacar la importancia del cuidado de los contenidos de la misma, tanto visual como de texto. Además, es fundamental destacar la importancia de la interacción y del engagement, a pesar de las variaciones en relación a los algoritmos que los usuarios han sufrido durante los últimos años. Por ello, el cuidado de nuestros perfiles se torna fundamental. 

Y, para los más escépticos un dato relevante: según los últimos datos aportados por Instagram, el 70% de los usuarios que tienen una intención de compra clara acuden a la red para informarse sobre los productos. 

En conclusión, deja en manos de EMA tus perfiles y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que le saques el máximo partido a tus redes aprovechándote de las novedades de Instagram para este 2022.

Ir al contenido