fbpx

Ya han pasado más de cuatro meses desde que comenzara el año 2022 y las redes sociales siguen siendo un pilar fundamental de las estrategias de marketing digital. Como toda cosa importante, las mismas, se actualizan de manera constante y evolucionan teniendo en cuenta las tendencias por parte de los usuarios en términos de usabilidad de las plataformas. 

El mundo del marketing digital es, posiblemente, uno de los más cambiantes y las redes sociales nos ayudan a mantenernos en la cresta de la ola. 

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te presentamos las novedades en redes sociales que no puedes perderte. Abril llega a su fin cargado de novedades en Social Media. ¡Descúbrelas con nosotros! 

Novedades Twitter abril 2022

Twitter siempre ha sido la red social que más debates y disputas ha generado. Por ello, también la conocemos como la principal plataforma de generación de conversaciones – recientemente Elon Musk ha realizado una oferta de compra – y, muchos debates y denuncias en torno a temas de interés se han generado en esta plataforma. Durante el mes de abril, la red social se ha modernizado aún más

Verificación de perfiles 

Desde hace un tiempo el programa de cuentas verificadas en Twitter está en pausa, por lo que muchas cuentas de personajes reconocidos y de prestigio, no cuentan con la insignia azul de verificación que asegura la autenticidad de las cuentas (y que resulta ser de interés público). 

Para conseguir la insignia es necesario, como bien sabemos, que la cuenta esté asociada a una persona o marca reconocida. Y según ha confirmado la red social en el mes de marzo, a lo largo de este año se volverán a aceptar solicitudes. 

twitter verificar perfiles

Así pues, todas las empresas o marcas que tengan una cuenta de Twitter activa, podrán solicitar la verificación de la cuenta, lo que supone un aumento en la autenticidad y notoriedad de marca, dentro y fuera de la red social. Con todo, EMA avisa: enviar la solicitud no es sinónimo de garantía para la obtención de la insignia. Se deberán cumplir ciertos requisitos que de forma resumida serían: 

  • Ser un usuario de relevancia (en Twitter)
  • Tener la cuenta activa
  • Haber respetado las normas de la red social

Anuncios en forma de carrusel 

Los anuncios en forma de carrusel son una de las novedades más atractivas que nos presenta Twitter, sobre todo, para los equipos de marketing. Estos anuncios consisten en añadir dos o más recursos multimedia en una sola publicación – como desde hace tiempo posibilitan otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram. 

twitter blue

Gracias a este tipo de anuncios podemos mostrar más detalles sobre nuestros productos y servicios para presentárselos al usuario final. Esto, además, supone un espacio extra para la creatividad y permitirá aumentar la flexibilidad a la hora de anunciar uno o varios productos. Por no hablar de la comodidad para el usuario que obtendrá la información dentro de una sola publicación. 

Twitter se une a los NFT 

Twitter se une a los NFT en sus imágenes de perfil, aunque ojo, solamente podrás crearlo si cuentas con Twitter Blue. ¿Sabes de lo que estamos hablando? 

Twitter Blue es la versión premium y de pago de Twitter. Con el modelo de suscripción la plataforma pone a disposición de los usuarios algunas de las funciones más demandadas por parte de los usuarios.

los NFT de Twitter 

Algunas de ellas son deshacer tweets, iconos exclusivos, subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, ver artículos sin anuncios y, por supuesto, poner una foto de perfil de NFT. 

Novedades Instagram abril 2022 

Instagram es la reina de las actualizaciones y de la escucha activa en cuanto a los usuarios se refiere. Siempre adelantada a los acontecimientos no es de extrañar que se haya adelantado a muchas de las demandas que los usuarios han demandado durante los últimos años. ¿Te atreves a descubrir con nosotros qué novedades presentan este abril de 2022? 

Instagram Family Center 

¿Preocupado por cómo usan los más pequeños las redes sociales? ¿Qué ven? Instagram tiene el mejor regalo para ti. Meta ha lanzado, por el momento solo en EEUU, Family Center. Desde aquí los padres o tutores tendrán el control de la experiencia virtual que tengan los más pequeños de la casa (esto también afecta a Facebook y el Metaverso, puesto que Instagram pertenece al grupo). 

¿Qué permitirá? Family Center te permitirá ver el tiempo que los adolescentes pasan en las redes sociales, pudiendo establecer límites de tiempo. También recibirás las notificaciones cuando los menores hayan denunciado un contenido, y podrán ver y recibir las actualizaciones de las cuentas que nuestros hijos siguen (también de aquellas que solicitan poder seguir a nuestros hijos). 

Instagram Family Center

Aunque esta herramienta, como ya hemos comentado, por el momento solamente está disponible en EEUU tiene el objetivo de mejorar e implementarse durante los próximos meses en todo el mundo, buscando hacer de las plataformas un lugar seguro para todos. Te informaremos en cuanto esté disponible en España. 

Controla tu actividad 

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales es algo que preocupa a todo el mundo y la consciencia en torno al aumento del tiempo dedicado a estas plataformas es una realidad, también entre los más jóvenes. 

Hasta el momento, contábamos con aplicaciones móviles que restringían el uso de determinadas redes sociales o aplicaciones dentro de los propios móviles, como, por ejemplo, la opción de “Límite de Uso” en los ajustes de Apple.

actividad de Instagram 

Ahora los usuarios también cuentan con esta opción para controlar no sólo el tiempo si no cómo aparecemos en la red social. Para ello, solamente tendremos que ir a “Tu actividad” en la configuración de Instagram. Ahí podrás ver y controlar cuánto tiempo quieres estar en la red social (estableciendo límites o recordatorios), tu interacción con un listado de los comentarios que has realizado en otras publicaciones e incluso recuperar tus vídeos, fotos, reels o stories eliminados recientemente, algo que no podías hacer antes salvo con las últimas. Eso sí, cuidado, que solo podrás recuperar tus archivos con un máximo de 30 días tras su eliminación. 

Más inclusión 

Que el vídeo es tendencia, lo ha corroborado el aumento del consumo de este tipo de contenidos. También el auge (sin frenos) de redes sociales como Tik Tok. A pesar de ello, las personas con problemas de audición se pueden enfrentar al dilema de no poder comprender lo que está sucediendo en los vídeos que visualizan. 

Por ello, Instagram ahora mostrará subtítulos generados automáticamente con un simple clic. Gracias a ello, podrás ver directamente los subtítulos en el idioma que determines con anterioridad. 

Un gran paso de esta red para la inclusión de las personas con necesidades especiales. 

Novedades de Facebook abril 2022 

Facebook sigue siendo uno de los canales favoritos de los especialistas en marketing gracias a su gran alcance y a las múltiples posibilidades que ofrece. Pero el marketing que realizamos en esta red va cambiando y nosotros, adaptándonos a las tendencias. 

Facebook Bulletin 

Facebook Bulletin es la newsletter mediante la cual Facebook te facilita compartir contenido de valor con tus seguidores y que trae consigo varias ventajas. Primero, te permite monetizar las publicaciones, aunque las newsletter también pueden ofrecerse de manera gratuita. En una segunda vía, no están limitadas a los formatos de texto y también están disponible en formato audio. 

Bulletin de Facebook

Llegar a los potenciales clientes con contenido de calidad, es posible. 

Metaverso y realidad virtual 

Las presentaciones y reuniones online están a punto de dar un giro de 180º. Ya lo adelantábamos en el post de hace unas semanas: el metaverso y la realidad virtual han llegado para quedarse. 

Facebook Horizon y realidad virtual

Gracias a ello, las Workrooms de Facebook serán el lugar donde vivir este tipo de experiencias únicas, que combinan el entorno más cercano. Para hacer estas reuniones posibles, la tecnología es imprescindible. Con esta nueva funcionalidad, la red quiere explotar el metaverso y hacer su aportación a la transición a modelos de trabajo flexible que están produciendo empresas en todo el mundo. 

Marzo y abril han sido meses con grandes novedades relacionadas no solo con los contenidos, también con la seguridad de los usuarios y la privacidad, elemento cada vez más importante. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te hemos mostrado algunas de las que consideramos más relevantes. Y tú, ¿qué opinas de estas novedades? ¿Con cuáles te quedas? 

Ir al contenido