fbpx

Los propósitos de año nuevo siempre van acompañados de una buena receta de tendencias que, llevarán su plataforma, a la cima. Por ello, hay que hacer uso de todos sus ingredientes, en su justa medida y… ¡tendencias emplatadas! Así pues, te mostramos el trío de tendencias que LinkedIn se ha propuesto para este 2022. ¡Sencillamente irresistibles!

Desde hace 20 años, esta prestigiosa plataforma ha ido evolucionando y avanzando a pasos agigantados, traducidos en grandes profesionales que, gracias a ella, han logrado el éxito, pero ¿de qué manera? Lo cierto es que, LinkedIn, podría definirse como un amplio abanico de oportunidades y mediante un buen uso de las mismas podrás saborear agradables brisas de este abanico que abarca óptimas cualidades para sus usuarios.

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, queremos ayudarte a sacarle el mayor partido a esta red social, mostrándote las tendencias de LinkedIn para este 2022.

Las tendencias de LinkedIn para 2022

Beneficios de LinkedIn que nunca debes olvidar

La posibilidad de encontrar y conseguir nuevos clientes viene de la mano de LinkedIn, lo que se conoce en marketing con el término de “lead”. Y es que, según una encuesta realizada por Hubspot: “LinkedIn es un 277% más efectiva generando leads, que otras redes sociales como Instagram o Facebook”

Estamos seguros de que tu mente nunca olvida todos esos objetivos que LinkedIn persigue y de los que puedes salir muy beneficiado; aun así, queremos recordarte algunos de ellos: nunca olvides la ocasión que te ofrece esta red social de crear un perfil tanto profesional como empresarial; esa gran oportunidad que te permite hacer los mejores contactos e interaccionar con ellos.

Convertir tu producto o servicio en el mejor escaparate de todos los tiempos, mediante publicaciones en LinkedIn. Además, todos los que te siguen podrán compartir tus publicaciones y aumentará tu público más y más; aprovecha esta gran oportunidad de emplear la publicidad que te ofrece esta plataforma, e incrementa tu tráfico web.

Pero, el mejor de los consejos depende de ti; así que, guarda siempre un as en la manga y, que tu contenido sea único y de la mejor calidad. No temas, ¡el que no arriesga, no gana!

LinkedIn

Las tres tendencias de LinkedIn para 2022

Aumento y auge de las emisiones en directo

El formato vídeo está revolucionando todos los esquemas, pero la posibilidad de hacerlo en tiempo real aumenta aún más su valía. La naturalidad, la cercanía y la inmediatez son algunas de las características que reúnen las emisiones en directo.

La tecnología avanza de tal manera, que no somos conscientes de la infinitud de posibilidades que nos ofrece. Y, una de ellas es el directo.

Tras la pandemia sufrida por la Covid-19, que desgraciadamente sigue con nosotros, ha sido la tecnología la que ha permitido al usuario estar conectado y ha posibilitado que tu marca, producto o servicio siga adelante. Por ello, esa estrecha relación que te permite mantener con el usuario, generará multitud de beneficios a tu empresa, acompañada del crecimiento de tu público y de las interacciones.

Cabe destacar la estimación que la plataforma de LinkedIn hace, teniendo en cuenta que, los vídeos de LinkedIn Live consiguen, en promedio, 7 veces más reacciones y, 24 veces más comentarios que los vídeos nativos producidos por las mismas personas.

Sin lugar a dudas, el uso de LinkedIn Live puede convertirse en una gran aliada para las empresas y profesionales que deseen optimizar su marca. Esta plataforma les augura un gran futuro.

LinkedIn y las emisiones en directo

El Marketplace y los trabajadores autónomos

Desde el pasado 2021, se ha observado el crecimiento que ha tenido el Marketplace teniendo como referente a Estados Unidos, dónde un 73% de los profesionales contratan los servicios del trabajador autónomo o “freelancer”.

Así pues, la plataforma de LinkedIn ha apostado por este novedoso sistema en el que los trabajadores autónomos podrán encontrar, también en esta red social, trabajo. Todo un reto en la creación de un mercado desde esta plataforma donde la interacción entre usuarios es esencial y, no hay mejor manera de aprovecharla, que la conexión entre las empresas y el freelancer.

No obstante, la competencia está presente y existen otras plataformas que han abordado el Marketplace; tales como: Fiverr o Upwork. Por eso, este nuevo mercado llevará ese toque personal que marca la diferencia y le hace único. Éste es Marketplace y su firma es LinkedIn.

Algunas de las novedades que LinkedIn Marketplace te ofrecerá será:

  • la posibilidad como empresa de encontrar autónomos
  • el pago digital a través de una “billetera digital” que garantiza Microsoft.

Esta nueva tendencia muestra la importancia que tiene generar contenido de calidad, compartir las publicaciones e interaccionar con la comunidad. Si eres un freelancer, este mercado que te trae LinkedIn es un tren que no puedes perder, pues… ¡Marketplace no es una parada, es un destino!

LinkedIn marketplace y el trabajador autónomo

Del televisor a tus manos: El boletín

Las noticias e informaciones en todos sus formatos nos hacen mantenernos actualizados en un mundo en el que la información no para ni un segundo.

Ahora, todos los profesionales, ya sean del mundo del marketing digital, economía, gestorías, marcas, productos… podrán generar su propio boletín de noticias relevantes, a través de LinkedIn.

Esta tendencia viene pisando fuerte y los pasos a seguir son muy sencillos. Desde tu perfil puedes configurar la opción de “modo para creadores de contenido de LinkedIn” y, por supuesto, recibir toda la ayuda necesaria para mejorar tu contenido e incrementar la audiencia.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de seguir las noticias más interesantes de cada sector, mediante la suscripción con la ventaja de recibir notificaciones en su cuenta y en su propio correo electrónico y… a golpe de clic, disfrutará de todo el contenido publicado en el boletín.

Una opción que hará de tu contenido, toda una estrella.

LinkedIn ha demostrado ser un gigante que no se va a dejar comer por la competencia, tan fácilmente. Estas tendencias reflejan un gran esfuerzo, del que el marketing digital debe sacar provecho. Representan un verdadero incentivo que todo profesional debe acoger, pues las pautas son sencillas: seguir las tendencias al pie de la letra, mezclar y remover hasta lograr los objetivos de tu empresa, producto, marca o servicio y… conseguirás la combinación perfecta.

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, podemos ayudarte a cumplir estas tendencias para que puedas seguir creciendo.

 

 

Ir al contenido