fbpx

¿Sabes cuáles son las distintas fases que conlleva el lanzamiento de un producto? 

Todas las empresas y marcas, ya sean consolidadas como emergentes, tienen en común querer dar a conocer sus productos y servicios de una manera contundente y llegar al mayor número de personas posibles en el menor de los tiempos. 

Solo una buena estrategia de lanzamiento posibilita estos objetivos. En EMA, agencia de marketing digital, podemos apoyarte en el proceso y ayudarte a cumplir con tus objetivos.

En el post de hoy, definiremos y explicaremos las distintas etapas que experimenta un producto, desde su creación hasta su lanzamiento y comercialización.

lanzamiento de un producto

Etapa de prelanzamiento:

Una estrategia de lanzamiento realizada de una manera correcta deberá ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestro producto y también generar interés en nuestro público objetivo. 

Para que el lanzamiento de nuestro producto o servicio sea todo un éxito es fundamental definir, en primer lugar, cuáles son los objetivos. Cuestionar ciertos puntos podrá ayudarte a desglosar un plan de acción e identificar estrategias de lanzamiento de producto. Algunas de las preguntas que debemos plantearnos aquí sería: 

¿Quién es nuestro público objetivo? ¿Qué queremos comunicar? ¿Qué canales de comunicación quiero utilizar para transmitir los mensajes? ¿Necesito ayuda de expertos para una correcta comunicación? ¿Será la misma on u off line? ¿Cuáles serán los KPI ‘s que determinarán el éxito del lanzamiento de mi producto o servicio?

Plantearse estas cuestiones será fundamental para poder alcanzar nuestros objetivos y plantear una estrategia inicial de comunicación. Asimismo, en esta etapa del proceso, es relevante trabajar sobre un presupuesto inicial bien definido. 

lanzamiento de un producto

Etapa de análisis:

En una segunda vía, deberás considerar hacia dónde quieres dirigirte poniendo énfasis en todas las cuestiones relacionadas con tu producto o servicio en concreto. Algunas de las cuestiones pueden ser las siguientes:

¿Cuál es su primera impresión de este producto / servicio? ¿Crees que este producto es similar a los productos que has usado antes? ¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de este producto?

Con este paso, definiremos a la perfección el público al que vamos a dirigirnos y en él, vuelven a jugar una figura fundamental las redes sociales y el contenido que creemos en ellas.

Asimismo, llegados a este punto, es importante detallar y desglosar el presupuesto que hayamos definido en la etapa de prelanzamiento. Así podremos indicar cuánto corresponde a las diferentes partidas, como pueden ser, redes sociales, medios tradicionales, creación de una página web, artículos SEO, posicionamiento SEM, y un largo etc. 

Creación y elaboración del plan de marketing digital:

Una vez tengamos claros los aspectos relevantes en relación a nuestro producto o servicio y tras responder a las cuestiones planteadas con anterioridad es fundamental crear y elaborar un plan de marketing para cumplir con nuestros objetivos. 

Hoy en día, la comunicación sigue siendo indispensable para poder llegar a nuestro público objetivo y dar a conocer nuestros productos o servicios. En este sentido, cabe destacar la importancia de una buena presencia en Internet y el auge de la relevancia de las redes sociales como canal de comunicación para hacer llegar nuestros mensajes. 

Contar con una web optimizada y trabajada, con call to action que llamen la atención de los usuarios. Un buen posicionamiento mediante palabras clave o unas redes sociales cuidadas, en línea con nuestra misión, visión y valores, resulta imprescindible. Y, además de necesario, puede resultar complejo para muchos, por lo que cuentan con la ayuda de profesionales del marketing para la elaboración de todas las acciones on – line. 

En E.M.A, agencia de marketing digital de Madrid, nos enfocamos en conocer a nuestros clientes, sus proyectos, estrategias, problemáticas y necesidades y trabajamos para ofrecerte la mejor solución, sin incluir servicios que no ayudan a mejorar tu negocio.

E.M.A. cuenta con un grupo de expertos con amplia experiencia en todas las áreas de estrategia, marketing digital, web, lead generation, posicionamiento etc… para que puedas cumplir todos tus objetivos. Nuestro trabajo es acompañarte en todas las fases del proyecto.