fbpx

La verdadera revolución de la última década del siglo XXI viene de la mano de la palabra “digital”. Esta palabra ha hecho revolucionado el ámbito personal y laboral. 

También el marketing se ha unido a la palabra “digital” convirtiendo el Marketing Digital en una nueva modalidad en el mundo de la comunicación y cambiando los procesos para comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. 

Por ello y porque sabemos que no siempre sale todo como uno espera, queremos ofrecerte la garantía de tu éxito mostrando los errores que debes marcar en rojo y evitar a toda costa en el ámbito del marketing digital. 

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te mostramos esos errores que nunca debes cometer en marketing digital. ¡Que comience el show!

5 errores que nunca debes cometer en marketing digital

Los 5 errores que nunca debes cometer en el ámbito del marketing digital

Sabemos que equivocarse es de humanos, pero en un sector tan competitivo como el marketing digital, no nos podemos permitir muchos intentos. 

Aunque hay fallos que son comunes en nuestro sector, hay otros que pueden arruinar por completo tu reputación online, así como tu estrategia de marketing. 

No te pierdas estos cinco errores que nunca debes cometer en el ámbito del marketing digital para triunfar. 

Error número 1: No tener un target definido

Por extraño que pueda sonar mucha gente cae en la tentación de lo simple y escoge “cualquier público” como su público objetivo. Ese fallo puede provocar un auténtico caos que llevará a tu empresa o negocio al fracaso. 

Antes de comenzar cualquier proyecto es muy importante definir el público al que te vas a dirigir puesto que, en función del producto o servicio ofrecido, reunirá unas características propias de un sector u otro de la población distinto. 

¿Harías una campaña de publicidad de maquillaje para el sector masculino? Los hombres pueden también hacer uso del maquillaje y tener interés por él, pero generalmente es el sector femenino el que suele interesarse por el maquillaje y todo el mundo que rodea el arte de pintar un rostro para verse las más guapas. 

Además, dependiendo del tipo de campaña que hagas (si vas a ofrecer un tipo de maquillaje u otro) podrás definir también un rango de edad en tu target, ya que las mujeres de 18-40 años no utilizan los mismos productos que las mujeres de 40-60. 

Por lo tanto, sé claro y conciso con tu target. Dirígete a ese público que, sin duda, se derretirá con tu producto o servicio.

define tu target

Error número 2: No tener una planificación clara

¿Qué publicas? ¿A qué hora? ¿Con cuánta frecuencia? ¿Conoces y aplicas las últimas tendencias? El motivo de estas preguntas reside en lo indispensable que resulta establecer un plan o estrategia de marketing con el objetivo de conducir tu producto o servicio al éxito.

El hecho de no planificar tu contenido puede llevarlos a ser caracterizados por la mala calidad.  Además, es relevante estar actualizado con las últimas tendencias y adaptarse a las demandas del cliente y a sus nuevas necesidades. 

Esfuérzate y trabaja día a día, pues la organización lleva una planificación consigo y conduce a los buenos resultados. Nunca olvides que todo esfuerzo tiene su recompensa. La quieres, ¿no?

Error número 3: No usar correctamente las redes sociales 

Actualmente, una de las principales y más eficaces vías de comunicación son las redes sociales. Las mismas, pueden convertirse en una verdadera aliada para promocionar tu producto o servicio; para conocer a fondo los gustos, necesidades y comportamiento del usuario y, por supuesto, aumentar el tráfico a tu web, entre otras muchas cosas.

Las redes sociales son el lugar idóneo para mostrar tus productos o servicios, pero es indispensable que tengas en cuenta las tácticas de publicación para generar más engagement y aumentar la interacción de tus contenidos. 

Cada red social cuenta con mejores horas de publicación lo que supone un mayor impacto en tus publicaciones – ya sean en formato vídeo o gráfica. A pesar de que acertar con el horario puede resultar complicado por los cambios que se producen en el comportamiento de los usuarios, acercarnos a las franjas horarias establecidas por las propios canales sociales (puedes ver la hora a la que se conectan tus seguidores en los Insights, por ejemplo) puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu publicidad digital. 

No le des la exclusiva a la competencia y que tu contenido en redes hable por sí mismo. 

Redes Sociales

Error número 4: Ignorar el SEO

SEO, cuyas siglas responden al Search Engine Optimization suponen un pilar fundamental en el marketing digital. Tu web puede ser la triunfadora si emplea todas las técnicas que requiere una buena estrategia SEO. 

Tanto on-site; como son por ejemplo: el buen uso de keywords, un atractivo diseño de la página web, enlaces URL externos e internos… como off-site; por ejemplo: las previamente mencionadas redes sociales, ser mencionado en otras webs o medios de comunicación

Hacer uso de este algoritmo supone conocer el comportamiento que siguen los motores de búsqueda y alcanzar un óptimo posicionamiento

Error número 5: No ofrecer premios, descuentos o rebajas

En el ámbito del marketing digital, las fechas clave son fundamentales. Black Friday, Navidad, Día del padre o San Valentín, son solamente algunos ejemplos de fechas que todo aquel que se dedique al marketing tiene marcado en rojo en el calendario. 

Además de ser fechas señaladas por la festividad que suponen, son días en los que las ofertas juegan un papel fundamental. Son fechas para regalar y mostrar. 

Por ello, no puedes quedarte atrás. Una forma de aumentar las ventas en fechas señaladas como las mencionadas con anterioridad es la realización de concursos, descuentos… Gracias a estas acciones puedes llegar a aumentar tus ventas y mejorar la imagen de marca de tu producto o servicio. 

La clave está en retener al usuario y que se quede dentro. Para ello, tendrás que ponerle la miel más apetitosa en los labios y a través de esa irresistible oferta no se irá jamás. Incentivar al usuario no sólo aumentará tu número de ventas, sino que fideliza al cliente. Ahora la miel está en tus manos, ¡ofértame! 

ofrecer descuentos y ofertas

Tras una exhaustiva lectura de estos inmejorables consejos te será imposible incurrir en el fallo. Hoy en día, el marketing digital tiene la bandera trinchada en la cúspide y de ti depende alcanzar un buen posicionamiento y captar y fidelizar clientes actuales y potenciales de lo contrario te quedarás abajo, pues el mercado está ahí y no se puede permanecer ajeno a ello. 

Con EMA, agencia de marketing digital en Madrid, no permitiremos que cometas ningún error, pues esa palabra no tiene espacio con nosotros.  

Ir al contenido