El número de seguidores en redes sociales se ha convertido en una obsesión para las empresas, que muchas veces no son conscientes de que es más valioso de cara al marketing online tener pocos seguidores, pero de calidad, antes que tener muchos y que realmente no estén interesados en lo que ofrece la empresa.

A pesar de ello, debes ser consciente de que si estás perdiendo seguidores en redes sociales algo estás haciendo mal. Vamos a ver los cinco errores más frecuentes que se suelen cometer con indiferencia de si se trata de Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social.

 

gestión de redes sociales easy marketing agency

1. No organizar las publicaciones

Publicar poco, o hacerlo con demasiado frecuencia, o incluso a una hora a la que tu público potencial no está conectado, puede hacer que tu mensaje no esté llegando a quienes de verdad estarían interesados en él. Es importante realizar una correcta gestión de las redes sociales y un calendario de contenido actualizado.

 

2. No interactuar con tus seguidores

No estás en las redes sociales solo para promocionar tus cosas. Si actúas así, los seguidores comenzarán a descender rápidamente. Lo que buscan ellos es interactuar con tu marca, sentirse importantes. Procura contestar a sus mensajes y estarás más cerca de fidelizarlos.

 

3. Publicar contenido no adecuado en las redes sociales

A la hora de compartir contenido no pienses en lo que te gusta a ti, sino en lo que le gusta a tu público. Ofrece siempre contenido de valor.

 

4. Automatizar demasiado la gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales implica mucho tiempo de trabajo y es cierto que la automatización puede ser una ayuda, pero si abusas de ella tus seguidores acaban notando que no hay nadie detrás de tus canales sociales.

 

5. Hacer siempre lo mismo

Si todas tus publicaciones son iguales, notarás que va bajando la interacción y poco a poco el número de seguidores. Busca nuevas ideas para ofrecer algo original a tu público.

Además, es importante que realices una continua monitorización de las redes sociales para ver que está ocurriendo.

 

Si no quieres perder seguidores en RRSS lo mejor es que interactúes con tu comunidad, elabores un buen calendario de publicaciones y ofrezcas un contenido variado y de calidad. Te sorprenderás con los resultados. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.