fbpx

Antes de saber cuál es la utilidad y la relevancia que tiene el marketing de influencers, hay que tener clara la profesión del influencer. Se trata de aquellas personas que, por su carisma, autenticidad, gran capacidad de oratoria y dotes comunicativas, empiezan a ser reconocidos en las distintas redes sociales, adquiriendo cada vez más un mayor número se seguidores. 

Puede afirmarse que los influencers tienen muchísima importancia para la toma de decisiones de los usuarios acerca de cualquier producto o servicio que ellos promocionen, oferten o saquen en exclusiva. 

Tal es así la credibilidad que las empresas se han dado cuenta de las numerosas ventajas que pueden obtener, a través de la ayuda de un influencer y la viralidad en las redes sociales. 

Por lo tanto, las empresas han definido su objetivo que se basa en aprovechar al máximo la importancia de esta profesión para incrementar su número de seguidores, aumentar el engagement y, por supuesto, redirigir tráfico a su web

Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, queremos contarte el aumento imparable de la relevancia del influencer en la sociedad y la oportunidad de las empresas para hacer crecer su negocio. 

la importancia del marketing de influencers en el marketing digital

Beneficios del marketing de influencers

En los últimos años, las redes sociales no han dejado de crecer y eso se debe al avance incontrolable de las nuevas tecnologías que no dejan de traer consigo innovaciones y hacen que las plataformas tengan que renovarse con ellas. Dentro de este ámbito, surge la figura del influencer que ha calado de lleno en la sociedad y su influencia es cada vez mayor. 

Por ello, las empresas deben sacar partido de aquellas personas que pueden hacer crecer su negocio y también sirven de trampolín para poder cumplir los objetivos de cualquier estrategia de marketing digital. Dentro de ella, el influencer se ha convertido en una pieza, notablemente, importante para las empresas/marcas. 

Teniendo en cuenta el nivel de “branding”, los influencers han demostrado ser una herramienta eficaz para incrementar la visibilidad de las empresas, la credibilidad demostrando la calidad de sus productos/servicios y, seguidamente, conllevando a aumentar el número de ventas. 

beneficios de los influencers

Cabe destacar también la confianza que generan los influencer hacia los usuarios, empleando un tono cercano, por ejemplo mediante los stories de Instagram, lo que hace que las empresas puedan dirigirse a un target mucho más específico y, verdaderamente, interesado por sus productos/servicios. 

Por otro lado, mediante la colaboración de los influencers en la estrategia de marketing digital, la empresa logrará aumentar su presencia en redes sociales, la posibilidad de llegar a nuevos públicos dentro del mercado, mejorar su reputación y, por supuesto, mayor prestigio para su negocio. 

Por qué es importante implementar una buena estrategia de marketing de influencers

Lo cierto es que los influencers se han convertido en una potentísima herramienta que abre un mundo de posibilidades al marketing digital. Se presenta como una nueva vía mediante la cual las empresas pueden conectarse, satisfactoriamente, con el público objetivo al que se quieren dirigir de manera eficaz y eficiente. 

En ocasiones, algunas empresas deciden no optar por emplear esta herramienta debido al miedo de no lograr el éxito y hacer una mala inversión e incluso otras empresas que ya tienen mucha antigüedad no son capaces de adaptarse a los cambios, lo que las lleva a quedarse obsoletas. 

Pero, existen buenas razones por las que tu empresa debería escoger a influencers para su campaña de marketing o, al menos, como un actor que se involucre en alguna acción, planteada en los objetivos que se pretenden conseguir. 

Tienen un fuerte atractivo social 

No todos los influencers son expertos en el manejo de los conocimientos comunicativos que atraigan al usuario, pero la mayoría de ellos generan magnetismo, ya sea por su carisma, su toque personal a la hora de interactuar con los seguidores o también porque realmente sepan comunicar. 

Teniendo en cuenta esto, puede afirmarse que su gestión en las redes sociales suele ser exitosa y producen buenos resultados. Recordemos cuando hace años no existían las redes sociales y los consumidores/clientes tomaban sus decisiones de contratación de un servicio o compra de un producto, en función de alguna recomendación que se retransmitiese en la radio o en la televisión. 

los influencers atraen socialmente

Actualmente, esa barrera ha sido superada por completo y la inmediatez que producen las redes sociales, hace que los influencers puedan atraer, casi de manera inmediata, a los seguidores hacia el comportamiento que se desee transmitir, de compra, oferta, servicio, etc. 

El contenido de calidad es generado por influencers

Un contenido de calidad no suele ser tarea fácil pero, a su vez, es un requisito indispensable  para las diferentes estrategias de marketing digital. Por ello, debes crear siempre contenido objetivo, atractivo, verídico, único y, sobre todo, que arrase entre la audiencia. 

Así pues, la creación de contenido con un influencer o directamente creado por él, te posibilitará recibir una tercera opinión acerca de tu producto, marca o servicio y convertirse en una fuente de apoyo. 

el contenido generado por influencers es de calidad

Ellos podrán aconsejarte si tu contenido ya es de calidad y puede tener éxito entre los usuarios o, de lo contrario, deben hacerse algunos cambios para generar contenido que, verdaderamente, sea de interés, atraiga y fidelice. 

Son conocedores de las últimas tendencias

Una de las características que define el perfil del influencer es “estar a la última”. Nadie mejor que ellos estará, completamente, actualizado con las últimas tendencias relacionadas con una gran diversidad de temáticas y, además, suelen ser ellos los que tienen la oportunidad de probar esas tendencias: probar un producto antes de que salga al mercado, ir a un evento exclusivo que sacará un nuevo servicio… 

las últimas tendencias en redes sociales

Por otro lado, los influencers están en constante contacto con sus seguidores e interactúan con ellos día a día, lo que lleva a afirmar que son ellos los que pueden ofrecer información acerca de las necesidades de los usuarios, sus demandas, sus gustos, sus aficiones, sus preferencias, etc. 

Aportan credibilidad y confianza

Uno de los factores que más influye en los usuarios es la credibilidad, como la conocida frase de “ver para creer”. En este caso, los seguidores tienen la necesidad de creer y confiar en que el producto que vayan a comprar de tu marca o el servicio que contraten de tu empresa, satisfará sus necesidades y le aportará algún valor. 

Por ello, los influencers suelen conformar un auténtico imán entre sus seguidores. Son personas creíbles y la viralidad que poseen en sus perfiles lo demuestra. Cabe afirmar que muchas personas, antes de comprar un producto/servicio optan por consultar la opinión de un influencer, que les aporta la seguridad que necesitan para su comportamiento de compra. 

el influencer aporta confianza al usuario

Ahora sí que sí, no cabe duda de que los influencers han venido pisando fuerte y llegan para quedarse. Pueden definirse también como un recurso que las empresas deben tener muy en cuenta a la hora de diseñar su plan de negocio, ya que con estos perfiles pueden lograr mayor visibilidad y reconocimiento. El éxito no siempre está garantizado, pero los influencers están mostrando un camino que merece la pena seguir. 

En EMA, agencia de marketing digital en Madrid, también estamos a la última y podemos ayudarte a que tu marketing de influencers sea el más exitoso.

 

Ir al contenido