fbpx

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers’.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.

Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

influencers

Ventajas del marketing de influencers:

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers para captar nuevos clientes o ganar más visibilidad son los siguientes:

  •  Aumento de la notoriedad de marca y de las conversiones. Una marca conocida es sin duda muy rentable, porque transmite una sensación de familiaridad y seguridad en el proceso de decisión de compra. Por ello es fundamental que los influencers nos ayuden a aumentar la notoriedad de nuestra marca.
  • Aumento de la presencia de la marca en redes sociales: A través de tu presencia en redes sociales, podrás llegar a miles de personas, crear comunidades de usuarios o seguidores, y aumentar tus posibilidades de captar nuevos clientes. … Tener presencia en redes sociales te brinda muchas ventajas, las cuales se pueden traducir en ganancias para tu empresa.

Como todos sabemos las redes sociales son el ecosistema de los influencers, así que son las personas idóneas para ayudarnos a crecer en ellas.

Influencers

  • Aumento del tráfico web o hacia una landing page: Ya que conseguiremos una mayor visibilidad de la empresa y la marca, así como un mayor prestigio dentro del sector. De esta forma aumentaremos también la venta de productos o servicios de la empresa o marca.
  • Incremento de los mensajes positivos sobre la empresa.
  • Posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado. La segmentación del mercado es la práctica de dividir la audiencia de su empresa en diferentes grupos con diferentes necesidades e intereses

Si estamos llegando a diferentes segmentos, significa que hemos conseguido ampliar los clientes potenciales, lo cual hará que nuestro número de ventas incremente notoriamente.

  • Posibilidad de promocionar un producto, servicio o campaña. Muy importante, ya que el influencer ofrece una vista previa exclusiva para sus seguidores, los cuales estarán interesados en saber como funciona o incluso en comprarlo para probarlo ellos mismos. Es por ello que es muy importante analizar el alcance que tiene esta persona, y analizar el segmento de público que le sigue para ver si estamos interesados en que promocione nuestros productos.
  • Potencial para llegar a las generaciones más jóvenes que tienen una gran presencia en las redes sociales.
  • Aumento del retorno de la inversión. Es una métrica usada para saber cuánto ganó la empresa a través de sus inversiones, en este caso pagar a un influencer para que este realice una colaboración con nuestro producto, y lo sabremos mediante la utilización de un código por parte de sus seguidores…
  • Aumento de la reputación y el prestigio de la marca.

 

¿Estas interesado en algún otro tema relacionado con el marketing digital? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y estaremos encantados en escribir acerca de el!

Ir al contenido