Cómo poner anuncios en Google (SEM)

Trabajar el SEO y el SEM es fundamental para poder posicionar tu página en los buscadores y atraer así el tráfico hacia ella. El posicionamiento SEO se consigue de forma orgánica a través de buenos contenidos de calidad. Pero el posicionamiento SEM nos exige una inversión directa en la publicidad online.

Te contamos cómo poder poner anuncios en Google con unos sencillos pasos.

 

Cómo contratar anuncios en Google

 

Seguramente cuando has hecho una búsqueda en Google te habrás dado cuenta que las primeras posiciones están reservadas para anuncios. Google deja este espacio para el contenido pagado. Es decir, aquellas páginas que invierten en publicidad para aparecer ante determinadas búsquedas. Lo principal será abrirnos una cuenta en Google Ads y elegir el botón de creación de una nueva campaña.

A continuación debemos de llenar los diferentes espacios que se nos solicitan:

– Un título llamativo y que sea útil.

– Una primera línea descriptiva muy breve.

– Una segunda línea descriptiva en la que podemos incluir alguna call to action.

– Una URL (en este caso la de la página a la que queremos traer tráfico, puede ser nuestra web o una landing page que hayamos creado previamente y con contenido más específico).

Estos son los principales puntos de un anuncio. Precisamente hay que ver la competencia en cada palabra (algo a lo que Google Ads ya nos puede ayudar), indicándonos la idoneidad de una keyword. Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el 50% de las búsquedas son de 4 o más palabras. Por lo tanto, hay que tender hacia estrategias de long tail.

 

Razones clave del posicionamiento SEM

 

Si orgánicamente no aparecemos en Google, es fundamental que lo hagamos a través de la publicidad online. Para empezar, Google recibe 63.000 búsquedas por segundo, y el 90 % de la navegación que se hace en Internet en España es a través de este buscador.

En conclusión, trabajar el SEO y el SEM es crucial para cualquier marca. Esta es una pequeña guía sobre como aparecer en Google. Aunque, lógicamente es un poco más complicado que esto y requiere una estrategia previa, así como un análisis diario para saber cómo poder optimizar la inversión. Si nuestro anuncio está funcionando o si debemos modificar alguna cosa. Si llevas tiempo pensando en anunciarte en Google, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros. ¡Será un placer ayudarte a crear tu propia estrategia de marketing online!