fbpx

El SEM y el SEO, nos va a interesar siempre que tengamos un sitio web , como una tienda online, un canal de YouTube… cualquier contenido en internet.

Lo realmente complicado en Internet es hacer que la gente te conozca y es por eso que se utilizan estas técnicas.

Ambas tienen que ver con los motores de buscada, todos los días entran millones de artículos, fotografías… y de alguna manera tienen que estar organizados.

Cuando buscamos una palabra o una frase en internet, debería de entregarnos la mejor opción, para que esta coincida con nuestras preferencias y lo que queremos encontrar en la web.

¿Qué hace Google?

Google coloca unos motores de búsqueda para que las frases y artículos que estas buscando coincidan de la mejor manera con todo lo que hay en internet.

Desde el punto de vista de los que publican (empresas….) tendremos dos alternativas para posicionarnos en los primeros lugares; utilizar el SEO o utilizar el SEM.

SEO (Search Engine Optimization)

Lo podeos definir rápidamente como posicionamiento orgánico, y se lleva acabo por medio de una optimización de la web, por medio de palabras claves, etiquetas… con esto mejoraremos nuestro posicionamiento.

La otra parte , también muy importante se utiliza fuera de nuestra web, por medio de redes sociales, blogs…

En definitiva las técnicas SEO, consisten en trabajar dentro de nuestra propia web o fuera , para conseguir que los buscadores nos posicionen de forma natural, en una buena posición.

Ventajas y desventajas de utilizar las técnicas SEO:

  1. Es duradero en el tiempo.
  2. No nos permite segmentar el publico al que queremos llegar, como la publicidad online.
  3. Genera enlaces atractivos que invita a pinchar y ver la información que ofrecemos a nuestros clientes.
  4. Se trata de un proceso lento.

SEM (Search Engine Marketing)

Son acciones de marketing que se realizan para estar mejor posicionado en buscadores, promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados.

Es la parte pagada de la publicidad, lo que va a hacer Google con esta publicidad es colocarla por encima de los buscadores, y lo hará anunciando siempre, que se trata de publicidad pagada.

Ventajas y desventajas de utilizar las técnicas SEM:

  1. La segmentabilidad , elegimos a quien queremos mandar los mensajes y cuando. Consiguiendo que la persona que ve nuestra publicidad, entre dentro de nuestro target.
  2. Es rentable de forma muy rápida, en el momento en el que empecemos a pagar, aumenta drásticamente nuestra visibilidad.
  3. Podemos posicionarnos frente a infinitas palabras claves y con una gran ventaja sobre las técnicas SEO.
  4. En el momento que dejamos de pagar, dejamos de existir.

 

Si somos una empresa que buscamos ser relevantes en las redes sociales e internet, tenemos que encontrar un equilibrio entre el SEO y el SEM.

Para conseguir campañas equilibradas tenemos que tener un mix de ambos lados, dependiendo de la situación y categoría que nos encontremos.

En definitiva el SEO y el SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online, pero también son dos siglas que llevan a confusión: ¿Cuál es mejor para mi marca y cómo puedo usarlos para que se potencien entre sí?

Con este blog, esperamos a ver resuelto las posibles dudas que teníais acerca de estos dos conceptos, si estáis pensando en llevar acabo campañas SEM o SEO para potenciar vuestra marca o empresa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros:

https://easymarketingagency.com/