Qué es SEO y por qué beneficia a tu página web o empresa

 

¿Qué es SEO? Las siglas vienen de las palabras inglesas «Search Engine Optimization». En español significa optimización para motores de búsqueda. Es el conjunto de técnicas que aplicas a una página web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda como Google.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO, siempre nos referimos a mejorar el puesto de la web para los resultados orgánicos del buscador (aquellos que se muestran sin necesidad de haber pagado publicidad).

 

¿Por qué posicionar es tan importante para una web?

 

Tener tu web optimizada para buscadores servirá para que mucha más gente te encuentre en Internet. Y lo que es más importante, para atraer a aquellas personas que están interesadas en los productos y servicios de tu empresa.

google posicionamiento seo sem

Un buen posicionamiento te ayuda a incrementar tus ventas por Internet de forma considerable. Pero incluso aunque no te dediques a la venta online, también te ayudará a dar a conocer tu empresa.

 

¿Qué necesitas para tener un buen posicionamiento SEO?

 

Una estrategia SEO se puede dividir en 2 partes:

On-site: son todas las acciones que realizas directamente sobre la página web para mejorarla de cara a los buscadores. Esto incluye: que la web cargue rápido, que sea fácil de navegar para los usuarios, contenido bien estructurado y de calidad, el uso de las keywords (palabras clave) adecuadas o que esté optimizada para móviles, entre otras cosas.

Off-site: son acciones externas para mejorar la autoridad de tu marca. Por ejemplo: conseguir que otras webs relevantes enlacen a la tuya, la presencia en redes sociales, visibilidad en medios de comunicación, etc.

¿Dónde encontrar un consultor SEO?

No busques más, en Easy Marketing Agency te podemos ayudar. ¡Cuenta con nosotros para mejorar tu posicionamiento SEO!