Plan de marketing digital: 3 claves para tu negocio online

 

El plan de marketing digital es un conjunto de técnicas o de modelos de trabajo que te permiten publicitar tu marca en el ecosistema online. Es decir, son los sistemas que posee la red para que le des publicidad a tu negocio. Aunque hay muchísimos focos de trabajo, te queremos contar 3 puntos clave por los que puedes empezar.

 

3 claves que no debes olvidar en tu plan de marketing digital

 

Estos serían 3 de las principales acciones que no deberían faltar dentro de tu plan de marketing online. 

 

Creación de una página web

diseño web responsive

El punto de referencia de nuestra marca o empresa en la web. Sobra decir que es muy importante realizar un buen diseño web. Sin embargo muchas veces nos olvidamos que nuestra web también tiene que ofrecer una buena usabilidad y una mejor experiencia de usuario. Además, cómo no, de que funcione con rapidez y eficacia. No sólo en el ordenador, sino en un móvil o tablet. Es en la página en donde vas a poder centralizar la información o el punto de venta online de tu marca.

Por lo tanto, es fundamental posicionarla bien y que tenga elementos corporativos.

 

Posicionamiento SEO como clave en el plan de marketing digital

 

Fundamental para que los usuarios encuentren nuestra marca en los buscadores. Es muy típica la frase de que si una página no sale en los primeros resultados de Google entonces es como si no existiera. Esto se cuida con buenos contenidos, profesionales, y con una estrategia clara de uso de keywords para mejorar el SEO y la estrategia de marketing online.

 

Envío de newsletter

 

Otra técnica muy útil que podemos utilizar para conseguir leads online (posibles clientes) y para aumentar el tráfico de nuestra web, es darle importancia a la newsletter. Podemos mantener informados a todos de nuestras noticias más relevantes y, en esa misma línea, enviar ofertas mucho más personales y crear vínculos sólidos con los potenciales clientes. Existen muchos programas o webs que nos pueden ayudar con esto. Como por ejemplo MailChimp.

En conclusión, elaborar un plan de marketing digital implica trabajar en muchos frentes a un mismo tiempo. Estos son solo algunos de los puntos básicos, pero puede haber muchos otros. Y es que todo depende del tipo de empresa que queramos desarrollar. ¡Si tienes cualquier duda, consúltanos, será un placer ayudarte!