Tendencias en marketing digital para lo que queda de 2019

 

El marketing digital consiste en un conjunto de técnicas que se usan para potenciar tu marca y las ventas de tus productos o servicios. Entre sus ventajas está el retorno de la inversión que, con iniciativas como acciones SEO y SEM, resulta en la mayoría de los casos, mucho mayor que el de los métodos de publicidad tradicionales.

servicios marketing easy marketing agency

Por esa alta rentabilidad y eficacia, es tan importante que estés al tanto de las tendencias en marketing de lo que queda todavía de este año 2019.

 

Las tendencias en marketing 2019

 

El vídeo marketing, la búsqueda visual, el marketing de contenidos, los micromomentos, las stories en redes sociales, el email marketing o la interacción con voz son algunas de las tendencias consolidadas este año. Pero si debemos destacar algunas, nos inclinamos por las siguientes.

 

Tests A/B

Los tests A/B te permiten comparar distintas posibilidades de textos, imágenes, estructura, diseño, contenido, etc. Permite identificar y aislar las variables que aumentan el tráfico y la conversión en tu web. Y poder así ajustar mejor tu web e incluso tus anuncios en campañas de pago.

 

Inteligencia artificial

La IA analiza el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, para ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas. Un ejemplo de ello son los chatbots, que pueden ayudarte a automatizar y optimizar tu servicio al cliente.

 

Publicidad programática

La publicidad programática utiliza la IA para automatizar la compra de anuncios y dirigirte a un público específico. En lugar de comprar espacios publicitarios, pagas por llegar a un determinado consumidor.

 

Continua evolución

El marketing digital está en continua evolución y por eso es recomendable que te informes habitualmente de las últimas tendencias en marketing. Si crees que tu empresa se está quedando atrás y no cuenta con la presencia online que desearías, contar con los servicios de una agencia de marketing puede ser una de las mejores opciones para recuperar el posicionamiento perdido. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!