fbpx

Si eres el responsable de una pequeña o mediana empresa y aún no has dado el salto a Internet, esta entrada está dedicada a ti. Ha llegado el momento de desembarcar en el ciberespacio y hacerlo del mejor modo posible. ¡Como alertan los expertos, la digitalización de las pymes es crucial!

Aquellas que afronten el proceso tendrán mucho más futuro, y las que no lo hagan, posiblemente terminen dejando de existir. Sin presencia online, pasarán a ser invisibles y su rentabilidad se verá seriamente afectada, al igual que su continuidad. ¿Vas a arriesgarte a que tu empresa pierda el pulso ante la conquista de las nuevas tecnologías?

Digitalización de pymes: el papel de la web

En este camino hacia la presencia online de tu empresa debes idear una página web. Es el primer paso para ganar terreno en Internet, y también el más importante; será tu carta de presentación, así como el punto de partida de las estrategias que inicies para lograr aumentar tu número de clientes y tu facturación mensual.

Piensa en este salto a la red de redes como en la apertura de una sucursal en un mundo en el que las fronteras no existen. Cualquier persona, independientemente de cuál sea su nacionalidad y el continente en el que resida, puede pasar a convertirse en tu cliente. Pero para conseguirlo tienes que cuidar al detalle ese escaparate virtual. ¡Tu web es tu mejor arma!

Pasos para crear una web de empresa desde cero

Estos son los pasos que debes seguir para crear una web y hacer que sea un éxito. Presta atención a cada uno de ellos.

1. Realiza un análisis apoyándote en tu startup business plan

Piensa en cómo te gustaría que fuera tu web, qué imagen deseas transmitir y cuáles son los objetivos que persigues con ella. Es el paso previo a su diseño, y habrás de apoyarte en tu startup business plan, ese documento que reúne las bases de tu firma y sirve de hoja de ruta para hacer que tu proyecto empresarial crezca.

En este punto puedes visitar las páginas web de tu competencia más directa para ver qué ofrecen y qué fallos cometen. Te servirán de inspiración.

2. Construye una estructura para tu página web

Se trata de que organices los contenidos en base a distintas secciones. A la home se unirán varias pestañas, una por cada tema. Desde quién conforma tu equipo a la historia de tu marca, sin olvidar los servicios, la galería de fotos y el formulario de contacto, entre otras. Será la base para el diseño de la página web; una suerte de guion.

3. Prepara las acciones regidas por el SEO marketing plan

En paralelo a la construcción de tu página web, empieza a pensar en cómo llevarás a la práctica las actuaciones recogidas en el SEO marketing plan. ¿Te valdrás de redes sociales para potenciar el posicionamiento en los motores de búsqueda? ¿Echarás mano de un blog? ¿Crearás contenido exclusivo? Planifica cada paso para que, una vez puesta en marcha, la página web triunfe.

4. Recuerda potenciar las ventas online y atender al plan de marketing, por ejemplo

Aprovecha este nuevo soporte que a punto estás de estrenar para realizar ventas online. Puedes incluir un apartado en el que el usuario tenga la opción de adquirir tus servicios o productos. No olvides diseñar el funcionamiento de tu tienda virtual, incluyendo la logística, las fotografías, los textos… Elabora un plan de marketing de ejemplo en el que se reúnan estrategias para potenciar las ventas.

Como ves, la digitalización de las pymes es el motor que las llevará a crecer y asegurarse su existencia en el futuro. Enciéndelo e inicia un camino que ya no tiene vuelta atrás. Easy Marketing Agency te ayudará. ¡Contacta con nosotros!