fbpx

El éxito de cualquier venta pasa por una previa relación con el cliente. De esa relación depende esa venta y toda empresa necesita valiosas herramientas CRM como aliadas, que le faciliten ese proceso de venta para no borrar nunca del mapa la palabra éxito empresarial. 

Actualmente, multitud de jóvenes emprendedores terminan sus estudios y se lanzan ilusionados al mundo laboral, optando por emprender y crear su propia empresa. Lo cierto es que ser partidario o propietario de una pyme te ofrece multitud de ventajas

Desde la sencillez en la organización y control de la empresa, pasando por un trato mucho más personalizado con el cliente hasta la posibilidad de recibir subvenciones específicas dirigidas a estos proyectos que pueden ser de gran ayuda

Una vez dentro, las pymes se lanzan a buscar la mejor herramienta que le ayude a gestionar esas campañas de captación y relación con el cliente. Y, por supuesto, las herramientas de gestión de relaciones con el cliente son la mejor opción. ¿Por qué? Sencillamente porque mejoran la relación con el cliente, optimizan el campo comercial y ahorran costes. 

Desde EMA, agencia de marketing digital, te ofrecemos algunas de las mejores CRM para pymes. Estas herramientas merecen la pena y vamos a demostrarlo. 

CRM para pymes

Zoho

Esta herramienta puede ser tu próxima elección. Permite minimizar el tiempo de captación de clientes hasta un 60%. Además, emplea la estrategia omnicanal, lo que posibilita una mayor eficacia para relacionarse con el cliente y optimiza la comunicación de la empresa. 

Por si fuera poco, cuenta con un asistente virtual, llamado Zia, con el que no tendrás preocupaciones: automatiza tareas, detecta las oportunidades de venta…

CRM herramienta Zoho

Sin duda, apostar por Zoho supone un verdadero reto para tu pyme y presenta varias oportunidades que no deben ser rechazadas por las pymes. 

Ahora

Como su propio nombre indica ahora es cuando debes apostar por Ahora. Este CRM está enfocado en la optimización en el rendimiento de los equipos de venta de distintos sectores de pymes. Lo novedoso de esta herramienta es su visión 360º, la cual permite hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso de organización de la empresa y conlleva a establecer una estrecha y fructífera relación con el cliente

Su software almacena toda la información que necesitas obtener en el proceso de venta; tales como: la medición en la conversión de los clientes, información de los leads, controlar la gestión del equipo comercial… 

CRM Ahora

Todos estos datos son imprescindibles y evitan cometer errores a las pequeñas y medianas empresas, mediante la obtención de toda la información que necesitan para un posterior seguimiento en todo el proceso de captación, interacción y venta de los clientes. 

¡Ahora es ahora, te toca!

Yunbit

Esta alternativa te permitirá estar centrada en el área del marketing con el objetivo de maximizar las ventas. Su funcionalidad es variada y enriquecedora, ya que permite seleccionar y hacer un seguimiento completo del cliente: gestión del proceso, crear una agenda de actividades, establecer los pedidos, contratos de compra… 

Por otro lado, cuenta con la funcionalidad de segmentar bases de datos, diseñar campañas masivas y programar el envío de información al cliente

Puede afirmarse que Yunbit es, completamente, flexible y personalizable, ya que se adapta a las demandas de la empresa. 

Efficy

Y para personalización continúa la lista de la mano de esta herramienta que no puede adaptarse mejor a la estrategia de tu pyme. Así pues, se encarga de realizar el envío de campañas de emailing, proporciona una interacción personalizada con el usuario y posibilita vaticinar el comportamiento de clientes según los diversos análisis en cada gestión. 

Su misión es la de “conseguir juntos ser el European CRM champion” y sus valores se basan en la eficacia con el objetivo de ganar más en menos tiempo, la apertura basada en la flexibilidad y la escucha primordial para atender cualquier necesidad. 

CRM Efficy

Con 13.500 clientes y distribuidos en 60 países, Efficy se presenta como una herramienta inmejorable. 

Capsule CRM

Esta innovadora herramienta está enfocada en crecer al compás de tu pequeña o mediana empresa y, por ello, se centra en el incremento de la organización, la eficiencia y la optimización de ventas. 

A pesar de la competencia que existe, esta herramienta presenta una variada gama de funcionalidades que engloban todo el proceso de gestión de clientes: seguimiento personalizado, organización de tareas mediante un organigrama o la función de rastrear los distintos canales de ventas

Para Capsule CRM cada empresa tiene una funcionalidad distinta y se centra en ofrecer distintos servicios que cada empresa pueda integrar en su proyecto. 

Hubspot

En los últimos años, esta herramienta no ha dejado de crecer y aumentar su prestigio mediante soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo del marketing. Desde la automatización hasta la gestión en la relación con el cliente, Hubspot se adapta, perfectamente, a las demandas de las pymes, que pueden escoger la versión gratuita o iniciarse con el tiempo en la versión de pago. 

Sus posibilidades son variadas. Puedes hacer nuevos contactos, generar formularios web para tu campaña e incluso cuenta con herramientas de publicidad

CRM Hubspot

Por otro lado, la información que recibe el usuario es inmediata y en tiempo real, ya que Hubspot sincroniza los datos en directo y posibilita al usuario adquirir una mayor precisión en la información que requieran

Cada pyme es única ya que cada negocio persigue distintos objetivos, aunque todas comparten demandas empresariales que llevarán su empresa a la cima. Por ello, hacer uso de las herramientas CRM es fundamental no sólo para la gestión de relacionarse con los clientes, sino para su posterior fidelización. Tus acciones son fundamentales y han de ser medidas a cuentagotas y, rigurosamente, planificadas. 

Con EMA, agencia de marketing digital, nunca dejarás de estar informado sobre todo lo que tu empresa pueda necesitar. Y ya sabes que tienes un inmenso abanico de elecciones, pero no te quedes atrás porque la competencia está ahí y en este mundo todo es impredecible. 

Ir al contenido