Llevar a cabo una analítica de tu página web es imprescindible para saber qué está pasando y cómo mejorar el tráfico, tiempo de permanencia, usabilidad y conversión a ventas. Las métricas de una página web son fundamentales para analizar la evolución y para detectar si hay que llevar a cabo algún cambio. Analizamos las más importantes a continuación.

 

Analítica web, el mejor complemento

 

analisis google analytics leads online

 

Cualquier página web debería analizarse basándose en los siguientes cinco puntos:

 

1. Tráfico a la página web

 

Analizando el número de visitas sabrás si tu propuesta ha tenido éxito. No olvides leer bien la analítica web para detectar cuántas personas han entrado por primera vez o en sucesivas ocasiones. Las distintas herramientas a tu alcance te permitirán conocer datos básicos para llevar a cabo la correcta segmentación de tu audiencia potencial. No dudes en utilizar Google Analytics ya que es una herramienta web gratuita y de gran utilidad.

 

2. La velocidad de carga

 

Los neurólogos confirman que una persona tarda un máximo de 15 segundos en buscar la información que necesita. Si no la encuentra, escoge otra web. Comprueba también la adaptabilidad de tu web a los distintos dispositivos.

 

3. La autoridad de la página web

 

Un buscador no solo ha de importarte por el posicionamiento web, sino también por la posibilidad de que alguien compruebe la autoridad de tu propuesta. Usa herramientas como Moz (incluida en Chrome y Firefox) y actúa en consecuencia.

 

4. La conexión con las distintas redes sociales

 

Los perfiles en las distintas redes sociales no son meros tablones de anuncios. También han de integrarse con tu web para dirigir el tráfico hacia ella.

 

5. El SEO

 

Analiza las palabras clave por las que te encuentran y no dejes nunca de actualizarlas para ir amoldándote a las necesidades de tus clientes. Opciones como las long tail e incluso el uso de preguntas y respuestas pueden ayudarte a lograr mejores resultados con el voice search.

 

Esperamos haberte aclarado cuáles son las cinco métricas de página web imprescindibles para que sigas sacándole el mejor partido posible a tu página web. Ten en cuenta esta información para mejorar tu analítica web y alcanzar todos tus objetivos en Internet. Y por supuesto no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu web y conseguir que aumentes tus ventas online.