A la hora de posicionar una página web, lo primero que necesitamos es un estudio de palabras clave que nos permita conocer los términos más buscados relacionados con el tema de nuestro negocio o producto que queramos vender o dar a conocer.

 

¿Qué implica el estudio de palabras clave?

 

A través del estudio de palabras clave lo que hacemos es encontrar aquellas palabras que más búsquedas tienen. Y que, por tanto, pueden atraer más visitas hacia nuestra página web.

Imagina que tienes una tienda online de moda. Seguramente te interesará posicionarte en términos como «comprar ropa barata», «moda mujer online», «moda tallas grandes» o similares.

El estudio de palabras clave analiza términos de búsqueda relacionados con tu negocio y el número de búsquedas mensuales para elaborar un listado de palabras a posicionar en tu web.

A día de hoy, esta técnica resulta básica en el ámbito del marketing online. Si no has seleccionado bien las palabras te costará mucho más posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google, para tu nicho de mercado.

posicionamiento seo aparecer en google

¿Cómo se hace un estudio de palabras clave?

 

Lo primero es buscar las fuentes de información para conocer el volumen de búsquedas. Para ello existen herramientas gratuitas y de pago. Si no tenemos presupuesto podemos ver si las palabras clave que queremos son buscadas en Google. Para ello basta con escribirlas en el buscador y ver si salen en la opción de autocompletar.

También se revisan las keywords de la competencia. Y se elabora un listado con las palabras que se consideran más importantes, es decir, las que más tráfico pueden llevar a tu sitio.

Algunas palabras clave tienen mucha competencia. Por lo que es aconsejable recurrir a las palabras clave long tail o combinaciones de varias palabras o pequeñas frases. Son términos con menos búsquedas y con menos competencia, por lo que se suelen posicionar antes y ayudan al posicionamiento general de la página.

Una vez finalizado el estudio de palabras clave y priorizadas la que se deben trabajar. Llega el momento de empezar a redactar el contenido que hará que tu web se posicione y atraiga tráfico cualificado.

Si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento de tu web y que aparezca en las búsquedas de Google, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.