Diseño web: ventajas de WordPress

 

Cada día el diseño web tiene una mayor relevancia dentro de los negocios en los que trabajamos. La venta online y la comunicación corporativa requieren siempre de presentaciones elegantes y de páginas fiables a través de las cuales soportar el paso del tráfico y las acciones que se vayan a realizar. En este contexto, las páginas web de WordPress son muy adecuadas. Lo analizamos.

 

Ventajas del diseño web con WordPress

 

El diseño de pagina web es algo muy personal. Influye directamente en el branding o en la construcción de marca. Al emplear WordPress podemos disponer de una inmensa cantidad de plantillas de trabajo. Además, al tratarse de un código abierto también podemos programar aquellas acciones que queramos integrar en la web.

Incluso si la programación no es nuestro punto fuerte, se pueden añadir una gran cantidad de funcionalidades a través de los plugins (que son cerca de 30.000).

Además, tenemos la fiabilidad de la larga trayectoria del portal de creación. En concreto se estima que una de cada cuatro webs que existen, han sido creadas con WordPress. 

diseño web con wordpress blog

WordPress además es muy fácil de utilizar si queremos mantener un blog actualizado, para hablar de noticias, novedades, nuestra marca, nuestra empresa o cualquier tema relacionado con nuestro negocio.

 

El reto: el mantenimiento de la pagina web

 

¿Falla algo en WordPress? La respuesta es que no, siempre y cuando sepas cómo tienes que utilizarlo. El problema es que, en el caso del mantenimiento de una pagina web, por ejemplo, sí que suelen ser necesarios los conocimientos informáticos y de programación más avanzados.

Por lo tanto, se recomienda que haya un equipo de expertos que puedan asesorarnos especialmente en aquellos temas relacionados con la seguridad o con el mantenimiento, ya que es donde los más inexpertos suelen fallar.

 

En conclusión, crear nuestra propia web puede estar al alcance de nuestras manos. Sin embargo, siempre es recomendable contar con un equipo experto en marketing online y diseño web en Madrid o en cualquier parte de España. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.