En la actualidad, el mercado está saturado de contenidos escritos y las grandes empresas están apostando fuerte por los vídeos. En este artículo, te damos 4 razones por las que tu empresa tiene que incluir vídeos dentro de su estrategia de marketing online.

 

Razones para implantar el vídeo marketing en tus estrategias de marketing online

crear vídeos para contenido online

 

A continuación, te enumeramos cuatro razones de peso para implantar esta estrategia de marketing online.

 

1. Las visualizaciones están creciendo a gran velocidad

Debido a los grandes avances tecnológicos, la accesibilidad a los contenidos digitales cada vez es más sencilla. Hoy en día, casi todos los dispositivos son capaces de reproducir vídeos online y son muchos, y cada vez más, los usuarios que disponen de tarifas de datos suficientes como para reproducirlos siempre que quieran. Esto hace que las visualizaciones de vídeos se hayan disparado en todo el mundo.

 

2. Es lo que quieren los usuarios

El vídeo es la forma de contenido que más gusta entre los usuarios, como pasa con las imágenes, GIF o infografías, debido a su facilidad a la hora de consumir. Además, ya que su formato lo permite, pueden trasmitir mayor cantidad de contenido en menos tiempo.

 

3. Ayuda a mejorar el SEO global

Al incluir vídeo en tus artículos o páginas web (desde plataformas como YouTube) estarás generando mayores resultados de búsqueda. Esto siempre hace tomar notoriedad con respecto a la competencia. Los vídeos llaman la atención más que otros contenidos, por lo que generan un mayor ratio de clics.

 

4. Te desmarca de la competencia

Son muy pocas las empresas que utilizan esta estrategia, por lo que si te inicias con rapidez, te puedes convertir en un referente en tu sector. Al mismo tiempo, ganarás usuarios y un carácter innovador, al ser el pionero.

 

Estas razones deberían ser suficientes para que comiences a utilizar vídeos. ¿Te atreves? ¡Ponlo ya en marcha! Crear vídeos es muy sencillo y si lo necesitas, nosotros podemos ayudarte. Te dejamos en este enlace a YouTube, un ejemplo de lo que puedes hacer, de la mano de uno de nuestros clientes, Torre Conecta.